Durante el 8-D|Gobernador de Barinas denuncia que derecha ocasionó hechos violentos en dos municipios

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, denunció este lunes que tras la elección municipal de este domingo grupos violentos de derecha intentaron alterar el orden público en el municipio Pedraza, al tiempo que en Sosa «un grupo comando» hirió a un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incendió la sede de la junta municipal y un vehículo del Plan República.

En rueda de prensa del Comando Bolívar-Chávez, agregó que su Gobierno comenzó las investigaciones pertinentes y adelantó que se trataría de «la oposición infiltrada con posibles paramilitares».

Precisó Chávez que la población opositora en Sosa rechaza categóricamente estas acciones violentas que han ocasionado la detención de varias personas y el reforzamiento de la seguridad en esa jurisdicción.

Manifestó que maneja información acerca de pretensiones de derecha de atentar contra su persona, sus familiares, y otros dirigentes socialistas barineses.

Asimismo, reconoció el triunfo del derechista José Luis Machín Machín, electo alcalde del municipio Barinas, y consideró como «una baja sensible» la pérdida de esa entidad.

«Aquí los esperamos, por las buenas o por las malas. Por las buenas si quieren llegar a la forma de un referéndum, háganlo, allí está la Constitución; por las malas, estamos preparados para enfrentarlos en el terreno que sea necesario”, indicó.

En ese sentido, destacó que ese resultado es producto de un margen muy escaso, que casi llega a dos puntos de diferencia frente al candidato socialista Edgardo Ramírez.

«Es importante destacar que en todo el estado tenemos el 54 % de los votos. Además, tenemos nueve alcaldías y la oposición logró ganar dos», aclaró.

También reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), en todas sus oficinas y subrayó que el «estado Barinas sigue siendo tierra roja, rojita».

Fuente/AVN

A toda la colectividad Barinesa, en mi condicion de ciudadano de esta tierra magica, donde forjamos hombres y mujer de bien y de una alta calida humana, Quiero notificarles q aqui no perdio la Revolucion aqui perdieron aquellos egoistas politicos q han puesto adelante intereses personales por encima del colectivo mayoritario, q han echo el trabajo politico, y q se sienten decepcionado de este tipo de acciones. Sirva de ejemplo el motivo por el cual se perdio el Municipio Barinas, no ahi q culpar. A nadie cuando la culpa es de quienes designan los candidatos y de quienes quieren aferrarse a los cargos, ya no hay tiempo ni es el momento de buscar culpables. Seguro que habemos personas q podemos dar la cara y sacar el proyecto poiitico adelante q es lo q nos ha dejado ese lider q dio la vida por su pais. Al gobernador, no es el momento de buscar culpables, trabajemos por desarrollar a Barinas que es lo q todos los Barineses queremos. Unidad, victoria y desarrollo para Barinas.