Gobernador de Bolívar: “De Grazia ha lanzado un show”

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, declaró la tarde de este miércoles sobre los sucesos de Tumeremo, que dejaron 17 mineros asesinados. “Hoy podemos hablar de que hubo una masacre, hubo 17 personas fallecidas, que fueron enterradas, hoy lo podemos decir porque la autoridad competente ya lo anunció”, dijo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Sobre las denuncias y amenazas de muerte que recibiera el diputado Américo De Grazia, por el caso de Tumeremo, el gobernador indicó: Ese diputado dá lástima, ha lanzado un show para lanzar una candidatura, mostrando sierras y un video, un video colombiano del año 2014, todo lo que ha venido diciendo se cae, en lo que si coincidió es que si hubo una masacre”.

El impacto ambiental de esta actividad es un problema de vieja data, sostuvo el mandatario regional. Agregó que han desplegado proyectos de reforestación, que han dado buenos resultados.

Ratificó durante la entrevista que si la Asamblea Nacional lo cita para declarar, asistirá. “Si nos citan en la AN vamos a decir nuestras verdades”, aseguró.

T/Redacción CO

Es lamentable la perdida de 17 personas…mis condolencias a sus familiares¡ Le pido al gobernador mano dura con la delincuencia ,que investigue este caso y yegue con los culpables de esta masacre en tumuremo.Que ponga orden en su estado y elimine de una vez la mineria ilegal que tanto daño le ha hecho a nuestra patria.