Gustavo Pulido informó que la petición fue elevada al bloque chavista de la AN|Gobernador carabobeño propuso reformar Código Penal para penar irrespeto al Libertador

Ameliach en su último programa de 2015

En el acto de desagravio a Simón Bolívar y a Hugo Chávez que se llevó a cabo ayer en Valencia, el secretario de gobierno de la gobernación de Carabobo, Gustavo Pulido, informó que Francisco Ameliach decidió elevar una propuesta a la bancada del Polo Patriótico en la Asamblea Nacional (AN), que consiste en que se incluya una reforma del Código Penal para que se establezca como un delito el irrespeto al Libertador.

“Esto sería algo inédito. Pero es un aporte que hace el pueblo de Carabobo para que no vuelva a ocurrir jamás un irrespeto a nuestros valores fundamentales de la patria. Quien irrespeta al Libertador, quien irrespeta al comandante Hugo Chávez, está irrespetando a la patria, no está irrespetando a una parcialidad”, declaró el funcionario.

Criticó la actitud de quien ha asumido la presidencia del Parlamento, por lo que “corresponde al resto de la Asamblea aclarar si está de acuerdo con este irrespeto”. A su juicio, “no puede un ciudadano que ejerce circunstancialmente un cargo de representación venir a mancillar los valores más altos de nuestra patria”.

El servidor público consideró que atacar a Bolívar es atacar la Constitución, porque su artículo 1 establece que la República se fundamenta en la doctrina del héroe de la Independencia. “En consecuencia, este señor (Henry Ramos Allup) está atacando a la patria”, concluyó.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Archivo