Los recursos fueron transferidos por el Consejo Federal de Gobierno|Gobernador Castro Soteldo entregó más de Bs 60 millones a Consejos Comunales

Consejos Comunales del estado Portuguesa fueron beneficiados el pasado jueves con la entrega de más de 60 millones de bolívares, recursos transferidos por el Consejo Federal de Gobierno para la ejecución de proyectos formulados por el Poder Popular.

El gobernador del estado, Wilmar Castro, pidió ver el acto no solo como una asignación más de recursos, sino como la posibilidad de “demoler los antivalores sembrados por el capitalismo en el pueblo”.

Dijo además que el capitalismo no es una forma de vida; “es una forma de muerte, que mata la espiritualidad y nos ha convertido en egoístas”, explicó.

El mandatario bolivariano enfatizó que el comandante Chávez le otorgó al pueblo, el poder que le había robado el Estado por más de 400 años. Sostuvo que actualmente, gracias a la trasferencia de competencias, se busca mejorar las condiciones de vida y continuar con la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista.

«Chávez nos enseñó el valor del trabajo, por él podemos hacer realidad estos sueños; es construir amor y solidaridad», señaló el mandatario según una nota de prensa.

Fueron asignados un total de 67.531.617,28 bolívares a 35 consejos comunales pertenecientes a los municipios Esteller, Guanare, Guanarito, Papelón, Ospino, Páez, Santa Rosalía y Sucre.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía