Gobernador de Amazonas insta a investigar asesinato de líder indígena

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, condenó el asesinato del líder indígena Huotüja, Virgilio Trujillo Arana, y pidió al Ministerio Público (MP) investigar a fondo el hecho.

Arana, de 38 años, fue asesinado a balazos en el sector Escondido 3 de la ciudad de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas. El líder indígena denunció en varias oportunidades la ocupación de tierras, narcotráfico y todas las irregularidades de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

«No podemos callar ante un hecho tan lamentable. No podemos permitir que el asesinato de un hermano indígena Huotüja, no mueva nuestro más profundo sentimiento contra la muerte y la violencia. Condenamos rotundamente este hecho», afirmó el Gobernador en una publicación de Facebook.

Por ello, hizo un llamado a la Fiscalía, a las «autoridades policiales y militares a que investiguen a fondo esta situación».

«Amazonas no puede ser un territorio de forajidos y sicarios dónde se ejecuten este tipo de prácticas inhumanas importadas del vecino país», agregó.

De acuerdo con el Observatorio para la Defensa de la Vida (Odevida), el líder indígena participaba como miembro de la Organización Indígena Piaroas Unidos del Sipapo (Oipus) en actividades de la Guardia Indígena Territorial del municipio Autana, denunciando en varias oportunidades la presencia de los grupos terroristas colombianos, informa últimas Noticias.

T y F/Notitarde