Gobernador de Amazonas recibió 50 toneladas de pernil para 10 mil familias de la región

En el marco del plan navidades felices implementada por el Gobierno Nacional, este miércoles llegaron 50 toneladas de perniles al estado Amazonas, que serán distribuidas para 10 mil familias a un precio de 100 BsS cada kilo.

Desde la planta procesadora Gran Río Orinoco, ubicada en el eje carretero norte, de Puerto Ayacucho, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó a la colectividad amazonense, que están cumpliendo la palabra del Presidente Nicolás Maduro.

«Hoy Amazonas cumple con ese cometido, junto al Ministerio de alimentación, quienes nos suministra los 2 primeros camiones contenedores con 25 toneladas de pernil cada uno, equivalente a 50 toneladas de perniles para el estado Amazonas, que serán distribuidos en los sectores de Puerto Ayacucho, iniciando en la comuna Hipólito Cueva», dijo Rodríguez.

«Siempre será difícil llegar hasta el último rincón del estado Amazonas, sin embargo haremos el esfuerzo de llegar a cada uno de esos sitios y así garantizar que cada casa tenga su pernil, para hacer sus hallacas y así pasar unas navidades felices», sostuvo.

El gobernador puntualizó que el pueblo tendrá distintas formas de pago, por puntos de venta, efectivo y transferencia, resaltó que la distribución será a través de los comités locales de abastecimiento y producción, CLAP, para garantizar que la distribución sea lo más equitativo posible, haciendo un recorrido previo casa por casa.

Añadió que, este año con peores condiciones económicas que atraviesa el país, el gobierno nacional se preparó con tiempo para garantizarle el pernil al pueblo en estas navidades, que en cada casa de Puerto Ayacucho (inicialmente), tenga un pernil.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo