Gobernador de Anzoátegui inauguró el Centro Comunal de la Mujer en el municipio Bruzual

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano inauguró el Centro Comunal de la Mujer (CCM) en la Comuna «Honor y Gloria a Robert Serra» del sector El Paraíso en el municipio Bruzual, según información publicada en un diario de circulación local.

De acuerdo con la información publicada la inauguración fue realizada en el marco de una nueva jornada de Atención en Amor a las Víctimas de la Guerra Económica y contó con la participación de la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Diva Guzmán, y el mandatario regional, quien informó que el espacio está destinado a la atención integral más de 2 mil féminas pertenecientes a 11 Consejos Comunales.

Marcano señaló que en este centro las mujeres serán beneficiadas con programas como Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, a través de las Salas de Apoyo Gestacional; además de asesoría en materia de emprendimiento, entre otros.

«Hemos creado este espacio de empoderamiento para garantizar el avance en la emancipación de la Mujer en actividades  económicas, acompañamiento a las embarazadas y lactantes con el fomento de la defensa de los derechos legales contra la violencia en cualquiera de sus formas, en este mes especial para la mujer ratificamos nuestro compromiso feminista», expresó el gobernador.

Mientras tanto, la ministra de la Mujer manifestó que «aquí estamos garantizando la gota de amor que el presidente Nicolás Maduro nos ha orientado llevar a cada mujer en cada rincón de nuestro país, este es un espacio de debate y de transformación, seguimos avanzando hacia la Revolución Feminista en Anzoátegui».

Así mismo, se pudo conocer que paralelo a esta actividad se realizó la entrega de kits de parto y cesáreas, ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, andaderas y medicinas para el tratamiento de diversas patologías.

T y F/Con el Mazo Dando