Gobernador de Apure llama a la población a la donación de insumos para familias de Las Tejerías

El gobernador de Apure, Eduardo Piñate, llamó a la acción solidaria de recolección de insumos no perecederos en centros de acopio que serán destinados a las familias afectadas por las lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.

“Los estoy convocando a expresarnos, a apoyar a nuestros hermanos de Las Tejerías”, exhortó Piñate en declaraciones para VTV.

Al respecto detalló que se necesita agua mineral embotellada, alimentos no perecederos, colchones o colchonetas, cobijas o frazadas, medicamentos antigripales o vacunas, guantes de carnaza para obreros, comida enlatada, kits de aseo personal.

Instruyó al jefe de la oficina de atención al ciudadano de la Gobernación de Apure, Jonathan Monasterios, ser el responsable del acopio de insumos para Las Tejerías.

“Apureños y apureñas, nuestro pueblo una vez más debe destacarse en la solidaridad con nuestros hermanos que están pasado una situación sumamente difícil, contamos con ustedes”, llamó.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó este lunes que los recitales y demás eventos del XVI Festival Mundial de Poesía se convierten en centros de acopio de insumos que serán destinados a las familias afectadas por la tragedia de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado Aragua.

Este domingo, en atención a la población de Las Tejerías, que la noche del sábado fue afectada por el desbordamiento de cinco quebradas que ocasionó la muerte de 22 personas y más de 50 desaparecidos, así como daños materiales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó un despliegue de las autoridades en la zona. También decretó un duelo nacional por tres días, a partir del 9 de octubre.

T/Sandra Izarra
F/Archivo