Gobernador de Aragua supervisó obras de rehabilitación de antiguo peaje de Villa de Cura

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, supervisó las obras de rehabilitación del antiguo peaje de Villa de Cura y constató el avance de este trabajo emprendido por la Misión Venezuela Bella.

El mandatario regional destacó que las labores están orientadas a potenciar la Troncal 2 de la entidad, que es una arteria vial muy importante para los sectores productivos del sur de la región.

“Esta es una extraordinaria obra que no solo trata de la recuperación de este peaje, sino que también abarca un plan de asfaltado integral en toda la zona. Estos trabajos se desarrollan gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, con miras a potenciar la vialidad en el sur de Aragua”, destacó.

La obra, que es desarrollada por la empresa estadal Construaragua, ya inició la demolición del asfalto y del concreto de las islas, simultáneamente se lleva a cabo la reparación de las estructuras, el refuerzo de fundaciones y las excavaciones para, posteriormente, levantar las estructuras metálicas del nuevo peaje de Villa de Cura.

Es importante destacar que la reactivación de este peaje fortalecerá al municipio Zamora, pues generará mayores ingresos, que serán destinados al matenimiento de la vialidad.

De este modo, el Gobierno regional y nacional continúan con el Plan Obras son Amores, que no se detiene a pesar de la guerra económica orquestada por factores de la derecha nacional e internacional, ni por la pandemia de Covid-19.

Protegen parques y zonas naturales

“En pandemia seguimos trabajando por la preservación de nuestro ecosistema, promoviendo el respeto hacia las especies animales y la naturaleza, e impulsando la coexistencia y el equilibrio ambiental”, dijo el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Agregó que trabajan conjuntamente con Inparques en el cuidado  del medio ambiente, por el reimpulso de las 107.850 hectáreas del Parque Henri Pittier, en las costas de Aragua, y tomar todas las acciones para potenciar todo el ecosistema.

Torres exhortó a los aragüeños a cuidar el medio ambiente en trabajo mancomunado entre el Poder Popular y los gobiernos nacional y estadal, señala una nota de prensa de la Gobernación.

Por su parte, el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Josué Lorca, reiteró todo su apoyo para esta causa: “Estamos trabajando para garantizar que sus carreteras y parques, como el Henri Pittier, estén bien y productivos como antes de la pandemia”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Maracay