Gobernador de Bolívar denunció destrucción de camión por parte de grupos violentos

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunció este miércoles el incendio por parte de grupos violentos de un camión perteneciente al gobierno estadal que era utilizado por cuadrillas de trabajadores para despejar las vías de Ciudad Guayana de los escombros dejados por grupos violentos que manifestaban en esta localidad.

En su usuario en la red social Twitter el mandatario publicó fotografías del vehículo en llamas en adyacencias de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, donde grupos violentos han venido realizando de manera recurrente el cierre de la avenida Upata y calles circunvecinas con escombros y otros objetos a los que prenden fuego.

«Violencia opositora cargó contra un camión de Gobernación que recogía desechos, escombros y mantenía espacios DEL PUEBLO.¿A quién perjudican?», escribió el mandatario bolivarense.

Rangel Gómez ha hecho numerosos llamados a la oposición a que abandonen el camino de la violencia y la guarimba y se sienten en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para discutir los problemas que realmente importan al pueblo venezolano, como son el tema económico, el abastecimiento de alimentos y medicinas y los proyectos de empleo e inversión social.

Recordó que en el estado Bolívar la oposición se ha dejado secuestrar por un grupúsculo violento que ha promovido acciones terroristas como el incendio del Almacén General de Medicamentos del Complejo Hospitalario Universitario «Ruiz y Páez» de Ciudad Bolívar y el ataque incendiario contra el Centro de Mantenimiento y Operaciones de Transbolívar, en el que fueron totalmente destruidos 53 autobuses que prestaban servicio en las principales rutas de Ciudad Guayana.

A esto se unen las reiteradas barricadas en las avenidas residenciales y comerciales del Oeste de Ciudad Guayana, en las que destruyen semáforos, árboles y mobiliario público, así como propiedad privada para cerrar el paso de los vehículos.

«Lo único que están consiguiendo es un creciente rechazo de parte de la población que quiere trabajar por el país, ir a sus escuelas y universidades y aportar constructivamente al desarrollo de Venezuela», recalcó el mandatario.

T/AVN
F/@rangelgomez