Gobernador de Falcón condenó agresiones imperiales contra la institucionalidad de Venezuela

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, repudió las agresiones imperialistas que, impulsadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), atentan contra la institucionalidad, la paz y la estabilidad del país.

En alusión a la autoproclamación como «presidente encargado» del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó, afirmó que ninguna autoridad extranjera tiene potestad o atribuciones para «decidir quienes son los gobernantes en Venezuela», razón por la cual rechazó la postura estadounidense de amparar actos inconstitucionales.

«El único que puede decidir quién es su presidente es el pueblo y es al único al que le debemos obediencia quienes resultamos favorecidos con su confianza», sentenció durante la lectura de un comunicado oficial de la Gobernación de Falcón.

Clark sentenció que el propósito de los enemigos de la nación es «despedazar» la República para entregársela a quienes anhelan adueñarse de sus recursos naturales. En este sentido, afirmó que «ninguna maniobra golpista o agresión logrará doblegar nuestra iniciativa», ni impedir la respuesta del pueblo ante «cualquier pretensión dirigida a la destrucción de nuestra Venezuela».

Bajo este panorama, ratificó su respaldo a las acciones políticas y diplomáticas anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, relacionadas a la ruptura de relaciones con EEUU, así como el otorgamiento de un plazo de 72 horas para el retiro del persona de la embajada que cumple funciones en Venezuela.

De igual modo, expresó su apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución garante de la paz nacional, en sus esfuerzos de «enfrentar con entereza y firmeza los severos ataques hacia los venezolanos».

En defensa de la paz

El gobernador del estado Falcón, quien exhortó a representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Consejo Legislativo y alcaldes a rechazar la arremetida contra la democracia, informó sobre el desarrollo de una agenda de movilización en la entidad en defensa de la paz.

«Es hora de estar movilizados. Para la semana que viene tenemos movilizaciones, estaremos en la calle, nos verán movilizados para que entiendan que tenemos fuerza, conciencia y dignidad», dijo.

T/AVN
F/Archivo