Gobernador de Guárico presentó informe de gestión ante parlamento regional

El gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, presentó este martes el informe de gestión correspondiente al año 2017 ante el Parlamento regional, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado.

“Hoy venimos ante Dios a cumplir en nombre de todo este pueblo con la ley”, señaló en Gobernador Vásquez en el inicio del acto de la presentación del Informe de Gestión 2017 en el estado.

La inversión social, alimentaria, seguridad y vialidad fueron priorizadas por la Gobernación de Guárico, en los primeros meses del año, invirtiendo más de un billón de bolívares, según detalló el mandatario regional.

El Gobernador resaltó que la región es la única en el país que cuenta con 5 alcaldesas, haciendo referencia a las fuerzas revolucionarias femeninas del país y señaló durante el inicio de su discurso que quiere “precisar y concentrarme en las buenas nuevas para Guárico”.

En ese sentido, Vásquez afirmó que desde el mes de octubre de 2017 se está gestionando 37 obras del área de educación con una inversión de más 249 millones, “he dicho a los alcaldes que estas también son sus obras, vayan y revisen todos los días si están trabajando en cada una de ellas”, dijo.

La inauguración del Hospital Israel Ranuarez Balza y la recuperación del Centro de Diagnóstico de San Juan de los Morros, ha ayudado en la atención de más de 148 mil personas en las jornadas de atención integral. “La inversión en salud en el estado ha sido de más de 17 millones en 5 obras”, precisó Vásquez.

El mandatario regional felicitó al sector productivo ya que con la inversión de más 262 millones de bolívares se ha logrado recuperar más de 7 mil hectáreas de arroz “Recuperamos los niveles productivos del Municipio Mellado y se ha producido más 5 millones kilos de cebolla. Nunca antes se veía algo así”, agregó.

Desde el Parlamento estadal, Vásquez informó que los recursos destinados a la producción de alimentos «han permitido contrarrestar los embates de la guerra económica», y que a través de las Ferias del Campo Soberano, han favorecido a un número importante de familias.

En obras de vialidad urbana y suburbana el Gobernador detalló que se realiza una inversión de más de 430 millones de bolívares y se aprobaron más de 365 mil millones de bolívares para mejorar los servicios de agua potable.

Finalmente, Vaśquez dijo que se ha disminuido el delito en un 30 por ciento, en comparación al último reporte, “Hemos desmantelado 61 bandas y las que faltan…”, puntualizó.

T/ CO con información AVN
F / @SibciGuarico