Gobernador de Mérida: El origen de la resistencia de la Batalla de los Puentes está en Hugo Chávez

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán,  aseguró este miércoles 23 de febrero que la resistencia lograda hace tres años por la unión cívico militar tiene su origen en las enseñanzas del comandante Hugo Chávez.

En ese sentido, Guzmán indicó que el origen de la resistencia a la Batalla de los Puentes está en en el hombre que el imperio no pudo derrotar, Hugo Chávez, y al no poder acabar con la revolución bolivariana se empeñaron en acabar con el presidente Nicolás Maduro.

A propósito de la celebración del 3er aniversario de la batallas de los 4 puentes, el mandatario regional aseguró que en aquel entonces «no pudieron entrar por el territorio tachirense, ni podrán por ninguno de los territorios incursionar en el suelo venezolano».

Precisó que fuera de las fronteras venezolanas el «fallecido» Grupo de Lima inició  una campaña mediática para sustentar las agresiones, a través de la excusa de que Venezuela estaba en crisis humanitaria. «Ellos dijeron entra la ayuda humanitaria sí o sí fue cuando el pueblo se organizó para defender su soberanía».

Así mismo,  exhortar a los gobiernos del «fracasado, fallecido grupo de lima a que den explicaciones de los planes que tenían contra Venezuela el pasado 23 de febrero  del 2019».

«Ellos estaban esperando que se desatara una guerra civil para activar fuerzas militares chilenas, argentinas y colombianas, eso se quedó en puro papel porque el coraje la valentía, la voluntad y la valentía del pueblo nos dio la victoria».

T y F/Con el Mazo Dando