Gobernador de Miranda acuerda agenda de trabajo con alcaldes electos

Mejoras en la prestación de servicios públicos y el abastecimiento de alimentos a precios justos fueron partes de los temas tratados en la primera reunión realizada entre el Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, con los alcaldes electos por la Revolución en la jornada comicial del domingo pasado.

“Hemos decidido reuniros con todos nuestros equipos de trabajo de las alcaldías, la gobernación, las comunidades y de las instituciones nacionales que hacen vida en el estado para llegar a una sola visión. Seguridad, la prestación de servicios públicos y economía son nuestras prioridades recogidas en las asambleas populares realizadas en la campaña regional y ratificada en la municipal. Vamos a gobernar desde la calle, con la gente”, afirmó.

Rodríguez felicitó al pueblo de Venezuela por la demostración de madurez electoral y social durante  el desarrollo de las elecciones del 10 de diciembre, al tiempo que agradeció la confianza del pueblo mirandino  al crecer en participación y ganar 17 alcaldías.

“La participación fue muy parecida a las demás jornadas municipales. El fracaso de la oposición en esta elección es consecuencia de sus errores, por ser protagonistas de la violencia, tener malas gestiones y sus mentiras. Como decir que no iban a elecciones y si fueron, y decir que no iban a la mesa de diálogo y salir en la foto”.

Destacó los triunfos en los municipios Sucre y Carrizal, donde se recuperó el liderato luego de 9 años y 26 años de gestión, respectivamente. “Allí quedó plasmada su mala gestión, el pueblo se cansó y optó por apoyar nuestro proyecto”, destacó.

En cuanto a la recuperación económica aseguró que se han realizado varias reuniones con el sector productivo del estado para mejorar el abastecimiento de insumos básicos.

“En Miranda tenemos un potencial para producir, ya nos hemos reunido con los ganaderos para incorporarlos a los mercados comunitarios. La mayoría de ellos están dispuestos a ayudar pero solicitan a cambio mayor seguridad, y ya estamos trabajando en eso con el incremento de funcionarios en Polimiranda”, puntualizó.

Agregó que también se acordó con la banca pública el acceso a 25.000 créditos “priorizando alimentos, medicamentos, textiles y calzados, necesidades básicas del ser humano. Estamos concentrados en resolver el tema económico”.

Los alcaldes opositores electos en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias no asistieron a la reunión, por lo que el gobernador les extendió una invitación para trabajar en conjunto.

“En principio queremos trabajar con los alcaldes opositores electos, pero si ellos no están dispuestos y utilizan ese espacio para generar la violencia y el odio tenemos la obligación de proteger a ese pueblo”, sostuvo.

Fuente y Foto/Prensa Comando Zamora 200 Carrizal