Gobernador de Miranda destaca importancia de la aplicación de la ciencia para el desarrollo en la entidad

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, precisó la noche de este lunes que desde la llegada de la Revolución a través de su gobierno en la entidad, se dio inicio a un proceso de aplicación de la investigación científica para fortalecer el desarrollo de las diferentes áreas de la sociedad.

Durante el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Investigación, explicó que desde el inicio de su gestión como gobernador se creó una instancia que tiene cinco equipos de trabajo, el primero, dedicado a los temas políticos, a desarrollar la democracia protagónica, participativa, evaluar como la gestión impacta en la sociedad y como la sociedad se e empodera de la misma.

Otro equipo está destinado a evaluar los temas de seguridad, al respecto, recordó que cuando recibimos la Gobernación de  Miranda era el estado más inseguro del país y en el primer año se logró llevarlo  al octavo lugar, porque hay un equipo investigando el delito, donde sucede, cuáles son sus causas sociales, construyendo las respuestas y políticas públicas más acertadas al fenómeno.

Un tercer equipo vinculado a los temas económicos, una de las experiencias es el aumento en la producción de la papa, pero también se está certificando todo el cacao de Barlovento y hay laboratorios de flores para su exportación.

La cuarta línea de trabajo tiene que ver con las políticas sociales, con un equipo dedicado a evaluar la calidad educativa en el estado Miranda y dar recomendaciones; otro equipo dedicado a los temas de salud, producción de medicamentos, recuperación de equipos médicos, evaluación de indicadores de salud y generación de alertas para el ejercicio eficiente y eficaz del Gobierno.

Una quinta línea de trabajo está dedicada al tema de los servicios. “Todo Miranda ha sido producto de la investigación, la movilidad en Miranda es la mayor, es un estado dormitorio, por lo tanto las dificultades en transporte afectan con mayor fuerza y son ellos los que están investigando qué líneas recomiendan, cómo mejorar el uso de los autobuses, cómo mejorar el mantenimiento”, dijo.

Puntualizó que los equipos de investigadores son hombres y mujeres comprometidos con la patria, con la idea de producir en Venezuela, de sustituir importaciones y  dar soluciones prácticas.

T/Yorcellys Bastida
F/Prensa Miraflores