Gobernador de Miranda entregó patrulla, unidad de transporte y compactadora al municipio Carrizal

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó de dos nuevas patrullas, un autobús del sistema de transporte TransMiranda y un camión compactador de desechos sólidos para el municipio Carrizal, como parte de las políticas que lleva adelante la gestión en materia de Derecho a la Ciudad.

El alcalde Farith Fraija aplaudió el trabajo conjunto que realiza el Ejecutivo regional con el gobierno municipal, el cual aseguró que ha permitido ofrecer mayor seguridad a sus ciudadanos, así como servicios públicos.

“Esta es la forma como hemos podido trabajar y estamos generando hechos concretos. El pueblo de Carrizal está agradecido por el camión compactador de desechos sólidos, por el autobús y por la patrulla que fortalecerá los Cuadrantes de Paz”, indicó.

Rodríguez aprovechó la ocasión para informar que el estado que más disminuyó los índices de inseguridad en todo el país fue la entidad mirandina. Aseguró que la clave del éxito se debe al trabajo coordinado y mancomunado alcanzado entre el Gobierno nacional, el Ejecutivo regional y las 21 alcaldías de la región.

“Ayer el Ministro de Interior y Justicia daba las cifras, números positivos para todo el país, los índices delictivos en toda Venezuela disminuyeron en un 28%, pero en Miranda disminuyó un 37%. El índice de homicidio general disminuyó en todo el país en un 27,7%, pero en Miranda se redujo en 42%. El índice de secuestro en el país disminuyó en 38% pero en Miranda disminuyó en 45,7%, es decir, que Miranda ha sido el estado que más ha disminuido todos los índices delictivos. Hoy, en vez de utilizar las alcaldías y la Gobernación para trancar las calles y hacer guarimbas, las estamos utilizando para coordinar y ofrecerles a nuestros ciudadanos más seguridad y mejor calidad de vida”, detalló

Entrega de vehículos

El Gobernador indicó que con las dos nuevas patrullas, una para la Policía de Miranda y otra para la policía municipal, el Ejecutivo regional ha entregado hasta la fecha cuatro unidades, las cuales buscan garantizar la seguridad en los vecinos de la jurisdicción altomirandina.

“También empezamos a entregar a las brigadas ciclistas sus bicicletas. Hay espacios como las plazas y los bulevares donde no pueden transitar bien las patrullas y por eso, estamos dejando las primeras tres bicicletas para la brigada de este municipio”.

Sobre la entrega de la unidad de TransMiranda, Rodríguez indicó que con el nuevo autobús, el municipio Carrizal ya dispone de cuatro vehículos. Detalló que la nueva unidad operará la ruta Plaza Miranda, Yerba Buena, Villalobos, Barrio Bolívar, Los Vecinos, la Unidad Educativa Escuela Granja, Quebrada Honda, José María Vargas, Pasa Tiempos y Guareguare.

“TransMiranda en casi seis meses de creada ya va por las 170 unidades. Irá creciendo todos los meses, no vamos a descansar hasta que llegue a todas las comunidades del estado. Esta empresa no se caracterizará por la cantidad de unidades, sino porque es un sistema de calidad, que respete a los abuelos, a los estudiantes, sus rutas, los precios de los pasajes, para que el pueblo pueda movilizarse con tranquilidad”, apuntó.

Asimismo, con el fin de ayudar a las alcaldías altomirandinas, el Mandatario regional entregó dos camiones compactadoras, una para el municipio Carrizal y otra para Guaicaipuro, para contribuir en las labores de recolección de basura en dichas jurisdicciones.

Por último, Rodríguez reiteró que su despacho llevará adelante un plan de iluminación en una plaza de cada municipio, con el fin de que la ciudadanía utilice esos espacios para el reencuentro y la recreación en la temporada navideña. “En el caso de Carrizal, se eligió la Plaza Antonio José de Sucre. Esta plaza será iluminada con luces de navidad para que los niños se empoderen de ese espacio y salgan a jugar y a disfrutar”.

T/CO con información de Prensa Gobernación
F/Prensa Alcaldía de Carrizal