Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez celebra inclusión de la Unesco al culto a San Juan

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó a todas las cofradías de San Juan Bautista del país, tras ser incluida la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

«Felicitaciones a todos por este reconocimiento que se le hace al Culto a San Juan Bautista. Es un reconocimiento a la venezolanidad y es un orgullo haber nacido en estas tierras. Chávez nos hizo sentirnos orgullosos de que somos venezolanos, provenientes del pueblo afrodescendiente, indígena, y que somos mezclas. Debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y de nuestra identidad», expresó Rodríguez.

El mandatario regional invitó a todas las cofradías a formar a las nuevas generaciones en sus comunidades. «Como somos patrimonio, debemos desplegarlo a todo nuestro sistema educativo para enseñarle a los jóvenes nuestra identidad», apuntó.

Rodríguez propuso reunir a todas las cofradías sanjuaneras del país en el patio de honor de la Academia Militar para hacer el repique de los tambores más grande del mundo y romper el Récord Guinness, tal como lo hizo recientemente la Orquesta Sinfónica en el país.

«Este año rompimos Récord Guinness con la Orquesta Sinfónica. Ahora debemos hacerlo con los tambores de San Juan, en el que nos encontremos todos los sanjuaneros en el patio de honor de la Academia Militar y hacer el repique de tambores en honor a Chávez y al cimarrón mayor Aristóbulo Isturiz. Que San Juan bendiga nuestra Patria», concluyó.

T/AVN
F/@HectoRodriguez