Gobernador de Miranda participó en jornada recreativa con niños de educación inicial en Los Teques

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, participó este miércoles en las actividades culturales y recreativas promovidas a estudiantes del Centro de Educación Inicial Los Teques, ubicada en la comunidad El Vigía de la capital mirandina, como parte del inicio del año escolar 2018-2019.

Luego de un recorrido por la institución, en el cual compartió junto a los pequeños así como con docentes, representantes y recreadores en actividades lúdicas y culturales, Rodríguez destacó que en este nuevo ciclo escolar se incorporan a las aulas de clases un total de 385.000 estudiantes de maternal, educación inicial y primaria.

«Queremos darle la bienvenida a todos. Damos inicio a esta nueva etapa de actividades académicas todos unidos con la comunidad, las maestras, los maestros, nuestras hijas e hijos. Hemos tenido una semana interesante que comenzó el lunes con un encuentro con la comunidad, el martes con actividades productivas y hoy tenemos actividades recreativas y deportivas», destacó.

Recordó que la semana pasada cerró el Plan Vacacional de Escuelas Abiertas 2018, durante el cual fueron atendidos más de 250.000 niños mirandinos con actividades culturales, deportivas y recreativas, quienes recibieron desayuno, almuerzo y merienda.

Informó que tienen prevista la dotación de uniformes escolares, elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), gracias a las políticas inclusivas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Esto se suma al plan de recuperación educativa y de construcción de nuevas instituciones educativas, al Programa de Alimentación Escolar, así como de apoyo con bolsos, cuadernos, libros y computadoras, es decir, es un gobierno que protege a nuestros hijos e hijas. Queremos invitar a todos los padres y madres a que no le dejemos esta tarea a los maestros, que nos unamos para garantizar el futuro de nuestros hijos», expresó.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, destacó que el período escolar comenzó este lunes 17 de septiembre con mucho entusiasmo, y convocó a los padres y representantes a sumarse a preservar los espacios recuperados en las escuelas, así como guiar a los niños, niñas y adolescentes por el buen camino.

«Estamos bien contentos y desde acá un reconocimiento a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y gobernador, Héctor Rodríguez, a los fines de que nuestros niños reciban atención gracias al apoyo que hemos recibido con el plan vacacional y ahora con el inicio del año escolar», señaló.

La autoridad única de educación en la entidad, Rosa Becerra, informó que en la entidad existen 2.500 instituciones educativas entre públicas y privadas, y estiman dotar con uniformes a los alumnos de las instituciones nacionales, estadales y municipales.

«Nosotros estamos priorizando las escuelas estadales, nacionales y municipales. Vamos a tratar de cubrirlas todas y llegar a la meta. Los uniformes fueron elaborados por las comunas, empresas pequeñas de Miranda, los Clap para nuestro pueblo», dijo.

T/ CO con información AVN
F/ @MirandaGob