Gobernador de Miranda sostuvo encuentro con mujeres del Programa Emergentes

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro este martes con emprendedoras mirandinas integrantes del Programa Emergentes, para estimular el papel de las mujeres en la transformación económica del país.

El acto se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en el municipio Sucre, donde el mandatario regional reiteró que para avanzar en el desarrollo económico del país se debe romper el esquema del machismo, además de superar la renta petrolera.

El programa Emergentes, ofrece métodos, cultura y ayuda integral en materia productiva a emprendedores. «Tenemos que dirigir todo nuestro potencial para cubrir las necesidades, activar la economía, que genere ingresos y empleos para el país», aseveró.

Agradeció a las mirandinas, emprendedoras y habitantes de las comunidades por el esfuerzo que hacen diariamente por resolver las problemáticas que padece el país, al tiempo que exhortó al movimiento feminista de la entidad a involucrarse en el estudio y conocimiento de la dinámica del petróleo para poder comprender los procesos culturales y políticos de Venezuela.

Resaltó el papel de las femeninas en la lucha contra las sanciones y bloqueo económico. «No hay comunidad en donde no haya una mujer resolviendo. En esta economía producto del bloqueo se sale adelante porque hay una red de mujeres, aguas abajo, miles de mujeres heroínas, secretas, dando la cara. Las mujeres son la fuerza que sacan adelante a este país, dedicadas a construir una Venezuela productiva», afirmó el gobernador Rodríguez.

Texto/AVN
Foto/ @HectoRodriguez