Gobernador de Puerto Rico renuncia a la presidencia de su partido

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que no buscará la reelección tras las masivas protestas en su contra, informó Telesur.

También informó que renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), en un mensaje transmitido a través de Facebook Live.

«Debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza, y de manera responsable», también señaló.

Este domingo se cumplen 10 días de protestas contra Rosselló luego de conocerse, a través de una trabajodel Centro de Periodismo de Investigación (CPI), 900 páginas de mensajes de chat de su círculo cercano, con comentarios homofóbicos y misóginos en contra de políticos, celebridades y artistas.

Los habitantes de esta isla caribeña, estado libre asociado de EEUU, también rechazan los numerosos casos de corrupción del gobierno de Rosselló.

Por otra parte, la gestión de Rosselló no ha dado soluciones a problemas importantes que aquejan a los ciudadanos: cuatro de cada diez boricuas vivan en pobreza; desde 2010, más de 600 mil personas han abandonado la isla por falta de empleo y unas 30 mil familias afectadas por el huracán María aún siguen sin vivienda

T/AVN
Etiquetas