Gobernador del Zulia aseguró que el puente sobre el lago no sufrió daños estructurales

Instalaron un comando de la GNB en la mitad de la estructura para evitar que la ataquen nuevamente
_________________________________

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que el puente General Rafael Urdaneta no sufrió daños estructurales, “a pesar del atentado terrorista que buscaba tumbar el puente y aislar a Maracaibo”.

“La intención era dañar el puente, pero gracias a Dios el fuego y el humo salieron por el asfalto y eso impidió males mayores”, expresó.

Prieto afirmó que tienen pruebas de que lanzaron un objeto explosivo, que dañó 50 metros de cable que ya están en proceso de reparación. Informó que pueblo zuliano lleva cuatro días con servicio eléctrico intermitente.

“Nos atrasaron en el trabajo, pero no lograron el objetivo que tenían”, sostuvo.

En materia de seguridad, el gobernador indicó que están instalando un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la mitad del puente, justo donde se están desarrollando los trabajos, para evitar nuevos actos de sabotaje.

Agregó que, según las últimas proyecciones, el delito de homicidio bajó 36,4%, en comparación con las cifras que se manejaban durante el mes de agosto del año pasado. El robo de vehículos disminuyó en 33% y el secuestro en 66%.

T/ Yajaira Iglesias
F/Referencial