Gobernador electo de Mérida activará el motor económico y priorizará protección social del pueblo

El gobernador del estado, Jehyson Guzmán, acompañado de los alcaldes y alcaldesas electos este 21 de noviembre, informó a la colectividad emeritense a través de una rueda de prensa que en las filas de la Revolución Bolivariana reinó y privó la unidad, clave fundamental para ganar la Gobernación de Mérida.

Destacó el mandatario regional que en la propuesta de gobierno planteó un conjunto de acciones que tienen que ver con la puesta en marcha de la protección social del pueblo y la activación del motor económico del estado.

Para ello, conformará una comisión multidisciplinaria, la cual debe dar resultados en menos de un mes. «No podemos pasar meses transformando la gobernación para ponerla al servicio de nuestro pueblo».

Explicó que serán dos equipos de trabajo que estarán permanentemente en sesión de trabajo, porque en los próximos días debe presentar al Consejo Federal de Gobierno, un conjunto de propuestas para activar de manera inmediata el estado Mérida.

Juntos por Mérida

Igualmente, el gobernador agradeció a los pueblos del páramo, del Sur, Mocoties y del Eje Panamericano, al tiempo que los instó a trabajar en conjunto en la reactivación del motor agrícola, la vuelta al campo y la mirada al sector productivo, que estuvo abandonado durante los últimos cuatro años.

«Mérida tiene en el motor turístico un sitial de honor a nivel nacional, pero, hay que empalmarlo con las capacidades productivas y desarrollar otras tecnológicas y científicas que permitan que Mérida pueda crecer. (…) Desde aquí invito a los alcaldes y alcaldesas que fueron electos para que trabajemos juntos por esta Mérida que amamos. Las fuerzas Revolucionarias estamos dispuestas a trabajar con quién sea para que Mérida pueda resurgir».

El mandatario regional ratificó que una vez alcanzada la victoria de la gobernación del estado y un número importante de alcaldías, que en donde no se alcanzaron las victorias no habrá figura de protector. «Eso es palabra empeñada del presidente Maduro y debe ser una práctica nuestra, porque deben abrirse a partir de ahora las compuertas del entendimiento».

Dijo que cree en el sistema en el que todos los sectores deben participar. «Espero que haya un reconocimiento a la figura del Consejo Federal de Gobierno, al Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, entre otros y que a partir de ahora, comencemos una reconstrucción de la vida institucional de nuestro estado. El pueblo exige trabajo, exige respuestas».

Aporte de todos

Agradeció a la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y a cada uno de los partidos del Gran Polo Patriótico, los cuales desde los distintos espacios dieron su aporte y apoyaron con un granito de arena.

Así mismo, reconoció el trabajo desplegado por los jefes y jefas de las UBCH, jefes de calle, jefes de comunidad, porque estuvieron en la primera línea de la Batalla Electoral. «El pueblo nunca perdió la esperanza de recuperar la gobernación del estado Mérida, no para ostentar como espacio de poder, sino para que a partir de ahora se ponga al servicio de todo el estado».

Expresó que trabajará por y para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo merideño. «A partir de ahora comienza el trabajo permanente y constante, de aquí a los próximos cuatro años y que sea lo que el pueblo decida. Amor con amor se paga y nosotros seguiremos luchando por amor a Mérida».

T y F/Prensa/Jehyson Guzmán