Con instituciones involucradas en el proyecto|Gobernador evalúa avances del bulevar de Playa El Agua

Con el objetivo de evaluar los avances del proyecto del bulevar y reordenamiento de Playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo, el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa se reunió con las instituciones nacionales, regionales y locales involucradas en la obra. Además estuvieron presentes los diputados Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo, y César González.

“Estamos muy contentos con los avances de la obra, está adelantada y pronto, con el impulso de nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra de Turismo Marleny Contreras, playa El Agua se va a convertir en la más hermosa de Venezuela con todos los servicios que necesitan los turistas en este sector tan importante, bonito e histórico”, manifestó el mandatario insular.

El Gobernador precisó que en la reunión se evaluaron distintos tópicos para tener todo listo en Semana Santa en lo referente a los servicios públicos, seguridad y el avance de la construcción del bulevar.

Por su parte Rafael Oliveros, representante del Motor Turismo en el Consejo presidencial para la reactivación de la economía, resaltó que el saneamiento de la franja costera se hizo de forma exitosa y responsable porque ya los pequeños comerciantes están en sus locales desarrollando su actividad para ofrecer un buen servicio.

Oliveros informó que actualmente se encuentran trabajando de forma organizada para atender a los visitantes en Semana Santa. “Para esta temporada estamos habilitando estacionamiento y se pondrán a funcionar dos módulos de baños públicos con 16 unidades que estarán activos a partir del viernes 18”, indicó.

Además se tiene previsto un plan de orientación a los turistas en conjunto con la Dirección de Turismo de la Alcaldía del municipio Antolín del Campo para que los visitantes entiendan el funcionamiento de la nueva dinámica de la playa y de qué se trata el plan de reordenamiento.

La alcaldesa Olga Pérez de Salazar resaltó que en Playa El Agua todas las instituciones vienen trabajando articuladas para seguir triunfando por el turismo. “Sabemos todo el trabajo que se ha venido haciendo desde hace dos años y vamos a seguir trabajando para que esta playa sea la más hermosa de Venezuela y ofrecer a nuestros turistas lo mejor”, recalcó.

F/Prensa Gobernación NE