Ante información difundida por redes sociales|Gobernador Francisco Rangel desmiente asesinato de mineros en Bolívar este sábado

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, desmintió este sábado el presunto asesinato de 28 mineros en la localidad de Tumeremo, municipio Sifontes de la entidad sureña.

Durante un contacto telefónico por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el burgomaestre indicó que la información difundida por dirigentes políticos de la oposición, a través de las redes sociales, es falsa. “Se hizo un rastreo recientemente esta tarde y no hay absolutamente nada (…) No se encontró ningún cuerpo”, expresó.

“Debería abrirse una investigación a nivel nacional sobre esos mensajes que están enviando vía Twitter y por declaraciones que hicieron en un canal de televisión privados aseverando cosas que son absolutamente falsas”, sentenció Rangel Gómez.

Aseguró que denunciará la situación ante la Fiscalía para que se comience los procedimientos administrativos correspondiente ante estas personas que buscan “aterrorizar a la población”.

REGISTRO ÚNICO MINERO

El gobernador informó además que en el sector hacen vida alrededor de 6 mil mineros, quienes a partir de este lunes se incorporarán al Registro Único Minero, que se encargará de administrar, gestionar y llevar el control de las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, que desarrollen las actividades mineras en la entidad.

El presidente Nicolás Maduro ha lanzado una política minera y ha llamado a este sector a registrarse para conformar pequeñas empresas de minería.

“El lunes comienza la tercera semana de registro, ya se efectuó en los municipios Guasipati  y Callao, este lunes comienza en Sifonte”, apuntó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KEJBSIWohBY[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo
V/ YouTube Luigino Bracci Roa

Uhmmmmm……creo se apresuró el rojo rojito…