Gobernador Francisco Rangel Gómez destacó participación del pueblo en elecciones regionales

“La de ayer fue una gran fiesta democrática”, observó

__________________________________________________________

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, exaltó la gran participación del pueblo en las elecciones regionales 2017 y agregó que fue la más clara demostración del triunfo de la democracia y la paz en el país.

El mandatario bolivarense señaló que, una vez más, el pueblo se volcó a las calles para ejercer su sagrado derecho al voto y añadió que “la versatilidad y rapidez del proceso automatizado y la voluntad de participación del soberano, hizo de las elecciones de gobernadores y gobernadoras una verdadera fiesta democrática”.

Tanto Rangel Gómez como el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, ejercieron su derecho al sufragio en la UEE Br. Felipe Hernández de la parroquia Marhuanta.

APERTURA

“Desde las 6:00 de la mañana de este domingo, los 720 centros de votación de todo el estado Bolívar abrieron sus puertas a los electores, quienes desde las 4:00 de la madrugada aproximadamente, hacían sus colas”.

“Tenemos la gran ventaja de contar con un sistema 100% automatizado y aprobado por organismos internacionales como el Centro Carter. No existe otro país que en 20 años haya sido llamado tantas veces a elecciones; eso se llama perfecta democracia”, apuntó.

El gerente regional afirmó que las elecciones fueron un proceso sencillo y cargado de compromiso democrático; felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por garantizar la paz en esta nueva convocatoria electoral.

“La participación del pueblo también dejó refrendada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Felicito a los actores de la oposición que acataron el llamado del poder originario y se deslindaron de la violencia y participaron en esta contundente demostración de paz y democracia”.

CARONÍ VOTÓ

Por su parte, el candidato Noguera Pietri ejerció su derecho al voto en la E.T.C. Manuel Jara Colmenares, ubicada en el sector Vista al Sol de San Félix. Tras su acto de votación, agradeció el acompañamiento del pueblo organizado y reconoció el trabajo titánico del Operativo República y a todos los integrantes de mesas y coordinadores de centros de votación en los 11 municipios del estado Bolívar.

En recorrido efectuado por reporteros en horas de la tarde, se evidenció que gracias a la rapidez y sencillez del sistema de votación se registraron pocas colas en los centros electorales del estado Bolívar.

«Hemos tenido mucha afluencia, pero como el proceso es tan rápido y sencillo los electores duraban adentro menos de un minuto. Prácticamente iban pasando uno tras otro y ya después de las dos de la tarde ni siquiera hemos tenido colas en las tres mesas de este centro», señaló José Laurencio Aguilar, quien daba apoyo en el centro electoral del Jardín de Infancia Josefa Pascal de la parroquia Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

Igual situación se apreció en la Escuela Técnica Carlos Emiliano Salom, de la parroquia La Sabanita, uno de los más grandes de la capital bolivarense, donde la mayoría de las mesas no presentaban colas en la tarde de este domingo.

«Todo es muy rápido, creo que es el proceso más rápido que hemos visto en los últimos tres años», manifestó la testigo de mesa Mayerling Sosa.

T/ Redacción CO
F/ Gobernación del estado Bolívar
Caracas