Gobernador García Carneiro: Tenemos que dar la batalla contra el dólar criminal

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, indicó este miércoles 23 de enero que una de las batallas que debe librar el pueblo venezolano es contra el dólar criminal, que afecta a la economía del país.

Durante la concentración de las fuerzas bolivarianas  en Catia, Caracas, recordó que una de las hazañas de aquel 23 de enero de 1958, con el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, fue el surgimiento de un pueblo consciente en defensa de su soberanía, un norte que no debe perder el pueblo revolucionario.

«Los presidentes que gobernaron entre los años 1960 hasta 1998 estuvieron bajo las órdenes del imperio, que nos afectó en gran medida. Desde ese período se posicionó el dólar en Venezuela… esa es una de las grandes batallas que tenemos que dar, eliminar al dólar criminal como moneda de circulación comercial en nuestro país. Se han dado los primeros pasos como lo es la creación del petro, pero sobretodo, es la conciencia del pueblo que nos va a permitir salir adelante», expresó el Gobernador.

Carneiro resaltó que el chavismo es mayoría, por lo que garantizó que continuarán en defensa de sus ideales.

«La oposición y el imperio tienen que saber que este pueblo se va a mantener como los soldados de Chávez. Somos mayoría porque nos acompaña Dios y el espíritu del Libertador Simón Bolívar de quien nosotros hemos tomado sus pensamientos para llevar la justicia a un pueblo que por mucho tiempo estuvo abandonado», apuntó.

Aseveró que factores internacionales insisten en derrocar al gobierno legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Desde aquí le decimos que hay un pueblo aguerrido que quiere mantener sus derechos», puntualizó García Carneiro.

T/AVN
F/Archivo