Gobernador Héctor Rodríguez: Anuncios económicos del presidente Maduro evitarán fuga de recursos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, considera que los anuncios económicos efectuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  evitarán la fuga de recursos hacia el exterior, por lo que las calificó como acciones positivas para estabilizar la economía del país.

Destacó que el nuevo sistema de subsidio directo de la gasolina, así como la fijación de un precio internacional del hidrocarburo, permitirá evitar el contrabando de este recurso que le corresponde en principio al pueblo venezolano. Con ello, el Estado recuperará divisas que se pierden y podrán subsidiar al pueblo venezolano y no al extranjero.

El mandatario regional indicó que con dichos anuncios se impulsará la economía productiva en el país, y en el caso de Miranda se cuenta con la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire, que incluye a diversas empresas que se mantendrán operativas para garantizar el abastecimiento nacional y la exportación.

Señaló que los transportistas que aún no tengan el Carnet de la Patria se lo podrán sacar en los operativos que se están llevando a cabo en los puntos del Censo Nacional de Transporte, no obstante, las personas también se podrán registrar sin tener dicho carnet. La última jornada de censo de transporte se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto

Este lunes, el Jefe de Estado anunció que el próximo 20 de agosto será no laborable, fecha en la que entrará en vigencia el nuevo cono monetario llamado Bolívar Soberano, el cual coexistirá con el actual Bolívar Fuerte y el sistema salarial y de fijación de precios de bienes y servicios estará anclado al Petro.

Texto/AVN
Foto/Archivo