Gobernador Héctor Rodríguez en aniversario de Los Teques: La capital está más segura

El gobernador Héctor Rodríguez aseguró este viernes que la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, ahora es más segura, producto de las políticas que en materia de seguridad se vienen desarrollando en la entidad.

Durante la entrega de unidades policiales que realizó la Alcaldía de Guaicaipuro en el casco central a la policía local y Protección Civil para reforzar el resguardo de las comunidades, invitó a dar una batalla por los valores en cada hogar mirandino.

“Gracias al trabajo incansable de cada uno de los funcionarios de seguridad se ha logrado la disminución de los delitos en toda Miranda, pero especialmente aquí en nuestra capital se notan los cambios; tenemos una ciudad más segura, más bonita y más cuidada”, dijo el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, indicó que esta dotación forma parte de los avances que se está haciendo para elevar la protección del pueblo.

“Hemos venido a devolverle el derecho a la ciudad a los vecinos, porque queremos que Los Teques sea mucho más que una ciudad dormitorio, y para eso estamos fortaleciendo la segundad ciudadana a través de la articulación de todos los funcionarios lo que ha permitido que en este municipio se haya reducido la incidencia delictiva en 70 por ciento”, afirmó.

La policía municipal recibió por parte de la alcaldía tres camionetas nuevas, cuatro scooter y dos drones, una camioneta (unidad táctica) para Protección Civil Guaicaipuro y una ambulancia para Salud Guaicaipuro.

Indicó que con dicha dotación de patrullas Poliguaicaipuro llega a 19 vehículos activos, entre motos (10) y carros (9).

En ese sentido, fueron incorporados 57 nuevos funcionarios a las filas de este organismo policial para sumar un total de 201 hombres y mujeres.

“Cuando llegamos a la ciudad teníamos 18 funcionarios activos en Protección Civil y hoy tenemos 53 hombres y mujeres que trabajan las 24 horas del día para brindar atención inmediata a nuestra población ante cualquier irregularidad que se presente”, precisó.

A propósito del cumpleaños 245 de Los Teques fue reinaugurado el bulevar Lamas con la Feria del Tequeño, lugar que servirá de entretenimiento y esparcimiento para la familia.

T/Prensa Gobernación de Miranda- Alcaldía de Guaicaipuro