Gobernador Héctor Rodríguez inauguró el primer preescolar en La Suiza de Petare

El gobierno del estado Miranda entregó ayer una nueva escuela a la comunidad de La Suiza de Petare, que beneficiará a las niñas, niños y adolescentes de ese sector, este preescolar honrará el compromiso que asumió Héctor Rodríguez con el pueblo de esa entidad.

“Le estamos entregando una escuela nueva a la comunidad de La Suiza, en Petare, un preescolar. Ahorita están inscritos 82 alumnos, entre niños y niñas, y aspiramos a que se inscriban más”, afirmó ayer el mandatario mirandino, luego de inaugurar el Centro de Educación Inicial Mis Primeras Letras en compañía del Poder Popular de la comunidad educativa y del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Agregó que esta escuela le brindará a los estudiantes el programa de salud escolar, de morrales y uniformes. “Todos los alumnos podrán desayunar y almorzar aquí, y podrán permanecer hasta las 3:00 de la tarde. De esta manera, estamos ayudando a los padres y a las madres. Estamos contentísimos porque quedó bellísimo”, señaló Rodríguez, quien precisó que esta es una de las 23 escuelas que está construyendo la Gobernación de Miranda en todo el estado. “Ahorita me voy al municipio Zamora a entregar otra escuela”, anunció Rodríguez, quien apreció el baile de un grupo de danza infantil de La Suiza.

PRIMER PREESCOLAR DE LA SUIZA

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, señaló que esta inauguración, “es importantísima para la Comunidad del Gran San Blas, sector La Suiza, porque es el primer preescolar que funciona en la zona. Aquí, los estudiantes tendrán todo el cuido, la formación y la alimentación (desayuno y almuerzo). Esto permitirá que los padres y representantes puedan ir tranquilos a sus trabajos. Poco a poco hemos ido avanzando y cumpliendo con las comunidades. A 50 metros de aquí vimos un galpón, donde tenemos planificado hacer otro preescolar de este tipo para favorecer a otros niños y niñas”.

UN LOGRO DE LA COMUNA SIMÓN RODRÍGUEZ

Esta obra educativa también es un logro del esfuerzo y la labor que vienen realizando como hormiguita, la Comuna Simón Rodríguez del sector La Suiza de Petare y su articulación con las autoridades mirandinas. Faustina Brazón, vocera del Consejo Comunal Simón Rodríguez, nos comentó que vienen trabajando en coordinación con 11 comunales más, pertenecientes al sector y a los dos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que fueron construidos por el Poder Popular. Uno se llama Simón Rodríguez, es de seis torres, donde viven 120 familias y el otro, Terraza de Guaicoco, también de seis torres, ubicado en La Pumarrosa, donde hay 120 hogares.

“Este preescolar le prestará apoyo a las familias de La Suiza porque ahora sus niños y niñas estarán bien cuidados y preparados. Para cubrir a la mayoría de la población infantil, la comuna le presentó un proyecto al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Rangel Ávalos, para construir una escuela integral de educación primaria y un liceo, en un galpón situado a 50 metros. “Las madres pueden ir tranquilamente a trabajar porque sus hijos quedarán en buenas manos, aquí recibirán su preparación académica, y se les ofrecerá su alimentación. Además, cuenta con un infocentro con ocho computadoras. Funcionará el programa La Salud va a la Escuela, el cual garantiza la atención de médicos y médicas de la Gran Misión Barrio Adentro, quienes les prestarán consultas de odontología, oftalmología y medicina general”, explicó la vocera comunal.

Dictarán clases, profesores provenientes de diversas comunidades y de la misma comunidad y el gobernador Héctor Rodríguez, también se comprometieron en solicitar a través de un convenio docente de la Universidad Simón Rodríguez y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La profesora Zaida Marrufo manifestó: “Ahora le toca a la Zona Educativa del estado Miranda designar a las autoridades del preescolar. La comunidad está muy contenta. Es necesario construir más preescolares de este tipo y liceos también, porque la demanda de cupos es muy alta”.

T/ Adalys Javier Martínez
F/ Marisabel Batista
Cortesía Prensa
Gobernación de Miranda