Gobernador Héctor Rodríguez presentó logros de 2022 a los mirandinos

Los logros del año 2022 en el estado Miranda fueron presentados este viernes por el Gobernador Héctor Rodríguez, destacando que la principal victoria es haber logrado consolidar un mejor estado y haber mantenido la paz y soberanía en la entidad y en todo el territorio nacional.

“Hoy estamos celebrando una victoria, tenemos una mejor Miranda, esta victoria no es solo de la Gobernación, es de todo el pueblo. Nuestra victoria es la paz, es una victoria estar caminando por una Miranda en paz, esto se ha logrado porque la policía, las Fuerzas Armadas, porque los bomberos, los médicos, las mesas técnicas de agua, las parrandas de San Pedro, porque hemos decidido vivir en paz, hemos decidido que nuestros valores son los valores de la solidaridad”, expresó desde el auditorio 17 de Abril de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Destacó que uno de los principales logros ha sido sacar a Miranda y al país del abismo de la guerra, del odio, de la confrontación y de la violencia. “La primera victoria de este año es mantener la paz y la soberanía en el país”, sentenció Rodríguez.

Señaló que este año la Gobernación se mantuvo trabajando en las cinco prioridades de gestión, empezando por la construcción de una sociedad profundamente democrática. “Nos toca construir y labrar el camino, pero tenemos claro que todo lo que hagamos amerita la participación plena de nuestro pueblo”.

Como parte de la segunda prioridad de trabajo de Miranda, la economía productiva, Rodríguez destacó que otro logro fue haber ganado el Premio Nacional de Turismo con la Ruta Turística Patrimonial de los Diablos Danzantes de Yare, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), realizada en Lechería, estado Anzoátegui.

También refirió que Miranda ha alcanzado tener un alto estándar en el sector turismo. “Tenemos las mejores playas, tradiciones como los Diablos de Yare, parrandas de San Pedro, San Juan”, destacó.

Destacó la transformación integral de los planes educativos, culturales, patrimoniales y deportivos que ha posicionado a los jóvenes mirandinos como destacados atletas, artistas, cultores, científicos y médicos en el país.

Asimismo, en su informe de gestión subrayó la participación ejemplar de los atletas mirandinos, quienes obtuvieron este año 1.122 medallas durante la realización de 127 eventos nacionales, titulándose como campeones por primera vez en la historia de la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales, obteniendo 83 medallas de oro, 53 de plata y 69 de bronce.

T Y F / Gobernación de Miranda