Gobernador Héctor Rodríguez propone elevar Consejo Científico de Miranda a nivel nacional

el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó las capacidades de la Región Centro Insular durante su participación en el acto del Plan Nacional de Desarrollo Venezuela Potencia Productiva, en el que reiteró que la solución para salir de la crisis económica que atraviesa el país es mediante el impulso de la actividad productiva y exportadora, y no con el rentismo petrolero.

 

En ese sentido, desde el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario regional señaló que la región Central Insular, al igual que las otras subregiones del país, cuentan con todo el potencial para llevar a cabo dicha misión, por lo que aseguró que todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos, así como los trabajadores y el pueblo venezolano apoyan la iniciativa que lleva adelante el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Detalló que la región Central Insular, integrada por los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Distrito Capital y Vargas, cuenta con 10 millones de habitantes, quienes están dispuestos a trabajar y producir. Dijo que la zona posee uno de los espacios industriales más grandes del país tales como la metalmecánica, plástico, textil, pero que las fueron creadas bajo el calor de la industria petrolera. Asimismo, señaló la importancia de complementar la economía pública y privada, por lo que se trabaja en esa dirección.

 

“Sabemos que tenemos que cerrar los ciclos del rentismo petrolero, y que la industria nacional sea menos dependiente de la importación de materia prima y de tecnología”, expresó.

 

Otra de las potencialidades de la región Centro Insular, indicó, es el número de universidades y centros de investigación que posee, un total de 150. En ese sentido, el Mandatario regional dijo que en Miranda se creó el Consejo Científico y Tecnológico en el cual las casas de estudioss e instituciones científicas trabajan de la mano del Ejecutivo regional para solucionar los problemas del pueblo mirandino, por lo que en su derecho de palabra, propuso elevar dicha instancia a nivel nacional.

 

“En materia agrícola tenemos tierras fértiles para la agricultura, las cuales están a la orden para el desarrollo, la producción de alimentos. Además, contamos con la industria del plástico para empacar los alimentos, es decir, hay una combinación perfecta para la industria alimentaria. Además, tenemos 367 kilómetros de costa continua para la actividad turística, donde contamos con la arquitectura y el personal formado para ofrecer el servicio turístico. Esas mismas costas tienen un gran potencial para la industria de la pesca y tenemos los principales puertos y aeropuertos del país, que aunado a la industria del empacado, nos sirve para exportar nuestros productos”, dijo.

 

Por último, Rodríguez le indicó al Presidente de la República, en nombre de los gobernadores, alcaldes y pueblo de la región Centro Insular, que cuenta con todo el apoyo para impulsar y desarrollar las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional a fin de recuperar la económica del país.

T/Prensa Gobernación de Miranda