Gobernador Héctor Rodríguez recorre empresas de textil y calzado en Guarenas y Guatire

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, recorrió varias localidades en Guarenas y Guatire con el acompañamiento de Luis Figueroa y Hugo Martínez, alcaldes de ambas subregiones, respectivamente.

En primer lugar, se reunió con monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla; luego visitaron una empresa textil de la zona económica especial que funciona en este eje, ante la activación del plan zapatero, para proveer el calzado del uniforme escolar y levantar la capacidad productiva de Miranda.

En Guarenas, supervisó las obras de rehabilitación del casco histórico de Guarenas, iniciado a propósito de la celebración de los 400 años de la fundación de la ciudad. Entre las obras, se visualizó la recuperación de fachada en calle de piedra, pintura, rehabilitación de la iglesia La Candelaria y plazoleta, reparación de la fuente de agua, una escultura histórica de la ciudad así como el alumbrado en todo el punto y círculo.

«Se trata de un plan de recuperación. Esta fuente tenía 15 años sin ser prendida, la hemos recuperado así como las fachadas de las casas, la iglesia. Hay casas que tienen aquí 200 años que estamos recuperando para poner a Guarenas bonita, rumbo a los 400 años» aseveró

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa informó que los trabajos avanzan 70% y se prevé la entrega de la obra para el día del cumpleaños de la ciudad.

A la fecha el mandatario local ha inaugurado importantes obras en la ciudad, iniciando con la rehabilitación de la cancha en zona 4 de Trapichito, la construcción de plazoleta en el punto y círculo, rehabilitación del Simoncito Creciendo Feliz y reparación de la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en Guarenas.

Las distintas secretarías que conforman el equipo de gobierno regional han recorrido las mencionadas subregiones llevando asistencia en áreas sociales como: salud, educación, derecho a la ciudad, comunas, atención a la juventud, personas con discapacidad, de la tercera edad, estudiantes.

T/AVN
F/@HectoRodriguez