Gobernador Héctor Rodríguez: Tenemos que construir una nueva economía

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó este lunes a la población a trabajar por la construcción de una nueva economía que permita el desarrollo del país.

«Tenemos que construir una nueva economía y todo lo que pasa por una nueva dinámica de producción pasa por una de consumo. Es un gran debate social que tenemos que dar», expresó Rodríguez en una entrevista en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que Venezuela cuenta con todas las herramientas para poder consolidar el nuevo modelo económico que atienda las necesidades del pueblo.

«No se construye la producción nacional de la noche a la mañana. Tenemos una gran fortaleza y es que en Venezuela hay una base industrial intermedia de mucha calidad», enfatizó el primer mandatario regional.

«El país está convocando a que nos dediquemos a los problemas concretos de las personas y esto tiene que ver con el discurso que plantea el Presidente de resolver los problemas del pueblo», agregó Rodríguez.

Por otra parte, se sumó a la postura de diálogo nacional convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; para consolidar la paz y la unión entre los venezolanos.

«En Venezuela necesitamos un gran diálogo social que convoque la mayor cantidad de consensos en torno a la Patria», señaló.

Al respecto, exhortó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse unidos ante los constantes ataques injerencistas promovidos por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) con el respaldo de los gobiernos de derecha de la región, quienes amenazaron con una intervención militar y el desconocimiento del presidente Nicolás Maduro como el jefe de Estado para el período 2019-2025.

«Venezuela es un país que ha sido sometido, presionado, bloqueado por los más grandes poderes, tratando de generar odio y si algo ha sabido hacer el presidente Nicolás Maduro es mantenernos unidos como pueblo, mantener la paz», indicó.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro rindió ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) su memoria y cuenta 2018, así como como presentó el Plan de la Patria 2019-2025 para que sea debatido por el organismo plenipotenciario para que luego sea convertido en Ley constituyente.

T/AVN