La matrícula escolar del estado creció 97% en los últimos 14 años|Gobernador Istúriz cancelará pasivos de 2010 a docentes de Anzoátegui

En el contexto del día nacional de las educadoras y los educadores, la Gobernación del estado Anzoátegui anunció la cancelación de pasivos laborales correspondientes al año 2010. “Este acto de justicia fue esperado con mucho fervor por las maestras y los maestros dependientes del Ejecutivo regional”, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Martínez.

Martínez indicó, en representación del gobernador Aristóbulo Istúriz, que el Gobierno estadal destinará 60 millones de bolívares al pago de una parte de las deudas y reivindicaciones pendientes con las y los docentes. “Esta medida forma parte del conjunto de acciones que prometió y ejecutará el mandatario revolucionario en sus primeros 100 días de gestión”, explicó.

Precisó que los otros 40 millones se destinarán a la cancelación de compromisos contractuales con trabajadoras y trabajadores de las distintas direcciones e institutos autónomos que dependen de la gobernación oriental. “Estamos evaluando las condiciones de cada empleada y empleado, a fin de ponernos al día con los diferentes beneficios que percibe nuestro personal”.

Argumentó que este año trabajarán para saldar por completo la deuda que sostienen con las maestras y los maestros anzoateguienses, así como con todo el personal del Ejecutivo regional. “No permitiremos que aumenten los pasivos laborales, sino que trataremos de honrarlos en su totalidad. El profesor Aristóbulo Istúriz está comprometido con nuestra clase trabajadora”.

El secretario de Gobierno subrayó que la gobernación de Anzoátegui continuará impulsando todas las políticas nacionales en materia educativa, pero también pondrá en marcha un conjunto de proyectos de infraestructura para mejorar las condiciones en que son formadas las y los profesionales del mañana. “La educación es imprescindible para alcanzar nuestro desarrollo”.

LA REVOLUCIÓN ESCOLAR

La directora de la Zona Educativa de Anzoátegui (ZEA), Providencia Limas, destacó que el Gobierno Bolivariano se ha encargado de dignificar la labor de las educadoras y los educadores en los últimos 14 años. “Ningún gobierno de la Cuarta República ejecutó políticas efectivas que favorecieran a las y los docentes venezolanos. En esa época reinó la exclusión”, expresó.

También resaltó que en los últimos 14 años la matrícula escolar del estado Anzoátegui se incrementó en 97%, gracias a los planes y proyectos implementados por el presidente Hugo Chávez Frías. “Pasamos de 200 mil estudiantes en 1999 a casi 400 mil que actualmente se forman en las aulas de las escuelas y liceos orientales. Esta es la verdadera Revolución Escolar”.

Ty F/ Argenis Rivas Noriega
Barcelona

DIOS BENDIGA EN GRANDE A NUESTRO QUERIDO PROFESOR ARISTOBULO, YA QUE ES UN SER HUMANO CON UN CORAZON NOBLE Y HUMILDE, GRACIAS POR PAGAR LAS DEUDAS DEL 2010, ALOS MAESTROS DEL ESTADO, YA QUE SI HUBIERA SIDO POR EL SEÑOR TAREK SEGUIRIA LA FALTA DE RESPETO JUNTO AL SR QUIARO EN DECIR QUE NO HAY DINERO, PERO DIOS ES TAN GRANDE Y MISERICORDIOSO QUE PERMITIO QUE AHORA NUESTRO GOBERNADOR SEA ESTE GRAN HOMBRE REVOLUCIONARIO Y DE PALABRA,QUIEN SI CUMPLIRA Y NO NOS FALLARA PORQUE YO SEGUIRE INCANDO MIS RODILLAS PARA QUE MI DIOS DE JACOB ME LO LLENE DE MUCHAS BENDICIONES AMEN Y AMEN