El hecho dejo una persona herida|Gobernador Istúriz solicita investigar vandalismo dentro de la USM-Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, solicitó al Ministerio Público una investigación tras los hechos violentos generados este lunes en la Universidad Santa María (USM) en esa entidad, que dejaron a una persona herida.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmitió Globovisión desde Anzoátegui, donde este martes se desarrolla la Conferencia por la Paz, el mandatario regional consideró que en estas acciones vandálicas hubo infiltrados que no son estudiantes de esta casa de estudios.

Istúriz relató que este lunes un grupo de personas lanzó pupitres contra carros que iban circulando por la calle, lo que ocasionó la destrucción de 14 vehículos, entre ellos un autobús. Además, echaron aceite en la vía, lo que causó que un motorizado, que se desempeña como mototaxista, cayera al suelo con la pasajera embarazada.

«Yo creo y coincido con las autoridades en que hubo gente que se infiltró en la universidad», añadió el gobernador durante la entrevista.

Además, Istúriz consideró que efectivos de la policía de Anzoátegui cometieron excesos al ingresar a la Universidad Santa María, por lo cual fueron suspendidos de sus labores.

«Esos policías que operaban allí los mandé a suspender y me dirigí a la Fiscalía a solicitar que abran una investigación sobre eso. El error de la policía está en haberse metido al recinto de la universidad. Quisiera que se investigara bien los infiltrados. Yo no creo que una gente vaya a pagar en una universidad privada para que le suspendan las clases», dijo.

Sostuvo que el objetivo principal de este hecho era perturbar la Conferencia por la Paz que se desarrolla en el estado Anzoátegui. No obstante, el mandatario regional resaltó: «Ningún incidente, por más fuerte que sea, puede impedir lo trascendente que significa esta reunión».

Istúriz mencionó que en la entidad oriental no hay ningún preso por manifestaciones. Añadió que 45 personas que habían sido detenidas tras intentar quemar la residencia de la gobernación ya fueron puestas en libertad.

Fuente/AVN