Gobernador Justo Noguera llama a alcaldes a trabajar por el desarrollo agrícola en Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, hizo este viernes un llamado al trabajo conjunto a los 11 alcaldes y alcaldesas electos el pasado 10 de diciembre, quienes fueron juramentados en la Plaza Bolívar de la capital bolivarense por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario regional destacó la importancia de iniciar una etapa de trabajo por el bienestar del pueblo, coordinando esfuerzos y recursos para optimizar cada proyecto ejecutado en función de mejorar los servicios públicos y trabajar junto al pueblo organizado para impulsar la educación, transporte, agricultura, turismo, producción industrial y otras actividades.

Exhortó a cada alcalde y alcaldesa a aprovechar las potencialidades de sus municipios, como el caso del municipio Heres (Ciudad Bolívar) donde invitó al alcalde Sergio Hernánez a convertirlo en un polo turístico que aproveche el legado histórico y cultural de la antigua Angostura del Orinoco.

También llamó a desarrollar la agricultura en las zonas mineras y romper la dependencia exclusiva de la explotación del oro en zonas que tienen un gran potencial para producir alimentos y contribuir con el abastecimiento de los mercados locales.

Asimismo, pidió a la alcaldesa de Sucre, Soraida Valor, a trabajar por la protección de los recursos hidrológicos del río Caroní y las reservas forestales existentes en esta zona y al alcalde de Cedeño, a trabajar junto a los pueblos indígenas y la empresa minera estatal Bauxilum, para impulsar un polo de desarrollo industrial en el noroccidente de Bolívar.

«Allí tenemos una nueva empresa básica en construcción y el proyecto del III Puente sobre el río Orinoco, que deberemos continuar de la mano del Gobierno Nacional», reiteró.

Noguera Pietri celebró el hecho que los 11 alcaldes y alcaldesas electos en Bolívar, incluyendo al opositor Emilio González (Gran Sabana), se hayan juramentado ante la ANC.

En este punto, señaló la importancia de que los alcaldes de municipios ubicados en las zonas asignadas al Arco Minero del Orinoco se sumen a los proyectos estratégicos que promoverá el Gobierno Nacional en estas áreas, junto a empresas de países aliados de Venezuela.

Igualmente, anunció la inmediata atención y recuperación de los aeopuertos de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar para potenciar el turismo y otras actividades conexas como parte de su esfuerzo para generar una industria del turismo generadora de riqueza y empleo en esta entidad suroriental.

Texto/AVN
Foto/Archivo