Gobernador Marcano: «Movilización en Semana Santa se avizora superior a la de Carnaval»

Desde el Bulevar Fernández Padilla de Puerto Píritu, a orillas de la playa, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que la movilización de temporadistas en esta Semana Santa se avizora superior a la que se registró durante las fiestas carnestolendas.

Tras un recorrido por el lugar, en el que compartió con los turistas juegos de bolas criollas, voleibol de playa y un chapuzón en el mar, el mandatario regional indicó que se mantiene realizando el monitoreo del despliegue de seguridad y el esfuerzo de diferentes organismos que se encuentran garantizando actividades recreativas, educativas, de salud así como información turística a través de puntos de atención.

Marcano saludó a quienes eligieron la costa del municipio Peñalver para el disfrute, así como a emprendedores que se encontraban en el paseo mostrando sus productos.

«Anzoátegui sigue avanzando y consolidándose desde el punto de vista turístico, como una de las fuentes principales para la generación de recursos que nos permitan la anhelada recuperación económica», expresó.

Más tarde, el mandatario regional visitó la Feria del Cuajao que se llevó a cabo en la localidad, actividad que se ha desarrollado en diferentes municipios y que ya contabiliza más de 29 mil kilos de pescado expendidos en 18 municipios.

«Estas jornadas permiten llegar a la población con la venta de productos del mar a precios asequibles para la elaboración de platos propios de la temporada», manifestó Marcano.

T y F/Gobernación de Anzoátegui