En Maturín|Gobernador de Monagas resultó ileso tras sufrir atentado este lunes

José Gregorio Briceño, gobernador de Monagas

El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, resultó ileso luego de ser víctima de un atentado ocurrido la tarde de este lunes, aproximadamente a las 4:00 p.m, cuando dos hombres armados irrumpieron en el gimnasio donde se ejercita en Maturín y abrieron fuego. En el hecho falleció uno de sus escoltas, de nombre José Cairo.

La información fue suministrada por el director de Comunicaciones de la Gobernación de esa entidad, Albenis Sarco, quien además precisó que en el incidente también murió uno de los autores del atentado.

«(Fue) un atentado contra el gobernador del estado Monagas. Él se encontraba en el gimnasio al cual asiste y dos sujetos entraron preguntando si se encontraba el Gobernador y y abrieron fuego contra su persona», manifestó, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó Sarco que el otro sicario se dio a la fuga, por lo que en la entidad se ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con él, así como para determinar si existen otras personas implicadas en el atentado. «Falleció uno de los sicarios, pero el otro huyó y ahorita está (desarrollándose) la búsqueda«, apuntó el Director de Comunicaciones.

La Gobernación de Monagas informó, a través de su cuenta en Twitter @GobiernoMonagas, que el presidente de la República, Hugo Chávez, y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se comunicaron con el gobernador Briceño y le informaron que fue designado un Fiscal Nacional para realizar las investigaciones pertinentes.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Eso fue una gidanrosa labor de parte de PROTECCION CIVIL, sigan asi companeros, amigos. deberian de hacer un recorrido de vez en cuando para la seguridad de los Caripitenos por otra crecida del Rio Caripe y colocar pancartas de aviso en zonas de peligro. De toda la zona que tenga que ver con el Rio y el cano.