Gobernador Omar Prieto emplea acciones para combatir la especulación en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, destacó este lunes, las políticas que en materia económica se están llevando a cabo en la región para la protección de los ciudadanos.

El mandatario regional argumentó las prácticas empleadas, basándose en el alto nivel de especulación e inflación inducida que se generan desde los establecimientos comerciales, donde a través de los llamados puntos de venta, los productos adquiridos por los zulianos son aumentados hasta en un 100% generando un desequilibrio en la economía.

«Hemos creado un sistema de control, que viene acompañando a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y que tiene una corresponsabilidad directa con la economía para que esto pueda funcionar», indicó Prieto desde el programa Punto de Encuentro transmitido por VTV.

Por lo cual, se ha creado en el Zulia una oficina de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que no existía, «que nos permite tener un control directo, en la primera avanzada era ayudar a los pensionados y jubilados con el tema del efectivo, pero esto tiene como objetivo empezar a regular los puntos de venta».

Agregó que con el triunfo electoral en los comicios municipales, celebrados el 10 de diciembre, donde el Zulia obtuvo el triunfo en 19 alcaldías y la Gobernación; la región obtuvo los puntos claves para generar un clima de equilibrio en la economía local.

”Estamos luchando contra todas esas bandas, organizándonos con la seguridad desde el ámbito urbano. Internamente estamos batallando contra lo que es el contrabando de extracción, que considero es uno de los elementos importantes que está utilizando la derecha internacional para desarticular y desestabilizar la paz de los ciudadanos», dijo el Gobernador.

Ante esto, Omar Prieto explicó que desde su llegada a la gobernación, uno de los principales objetivos fue crear una serie de secretarias de estado, que profundicen la atención integral en áreas como la electricidad, el agua potable y otros servicios.

Resaltó que todas estas acciones, están encaminadas en la reconstrucción de la sociedad, que ha sido trastocada por largo tiempo, por la cultura del capitalismo. «Esperamos que juntos podamos llegar a la victoria de enderezar a una sociedad que se había ido anarquizando por factores capitalistas que juegan a eso».

SEGURIDAD

Tras asumir las riendas del estado Zulia, el 10 de diciembre, el gobernador Omar Prieto refirió que una de las metas principales de su gestión es contribuir en la seguridad, desde cualquier área social.

«La bandera nuestra ha sido la seguridad, somos un estado rico en recursos humanos y naturales con regiones potencialmente poderosas pero que necesita un esquema de seguridad absoluto para que lo socio productivo se pueda generar. Ser el estado más seguro es nuestra política, en educación, cultura y salud, fomentada en mecanismos de una seguridad en paz».

MÁS UNIDADES DE TRANSPORTE

El mandatario local informó que en el área del transporte público, uno de los sectores más atacados por la guerra económica, la gobernación trabaja en conjunto con el Ministerio de Transporte, para reintegrar más y mejores unidades al sistema.

«Se han rescatados más de 60 unidades de más de 200 que hay, del Metrobus. Hace dos semanas entregamos 30 autobuses, esta semana daremos 30 autobuses más repotenciados para incorporarse al Metro de Maracaibo y Transzulia», subrayó Prieto.

Texto/AVN
Foto/@OmarPrietoGob