Zulia: Gobernador Prieto denunció que falla en Subestación Centro de Cabimas es producto del sabotaje

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, denunció la noche de este martes, a través de Twitter, que la falla generada en la subestación  Centro de Cabimas, estado Zulia, es producto de  un ataque terrorista que dejó sin servicio eléctrico a buena parte de la ciudad.

“ATENCIÓN! EL sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista, esta vez, en subestación Centro de Cabimas, que afectó varios circuitos dejando sin electricidad al casco central, incluyendo al Hospital. Personal de Corpoelec y Gobernación atendiendo la situación”, escribió el Mandatario regional en su cuenta  @OmarPrietoGob.

El Gobernador zuliano repudió el hecho, al tiempo que resaltó que se ha transferido la operatividad de 98% de los circuitos afectados a otra subestación para recuperar la normalidad del servicio. “Ya ordené a los cuerpos de seguridad e inteligencia una exhaustiva investigación”, subrayó en la referida red social.

Prieto adjuntó un audio donde el secretario del Poder Popular para el Servicio Eléctrico, Juan Carlos Boscán, señala que la falla, producto del sabotaje, en la subestación centro dejó la zona central de Cabimas sin servicio eléctrico.

Precisó que a consecuencia de la explosión se quemaron nueve interruptores  así como el cuarto de control de la subestación. “Esto generó un evento en la Costa Oriental y en la Costa Occidental del Lago”, aseguró Boscán.

Recalcó que continúa el sabotaje y el robo de material estratégico del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). “Esta falla fue generada por un sabotaje en la subestación, por el robo de los conductores de puesta a tierra”, aseguró.

Fuente/@OmarPrietoGob 
Texto/CO
Foto/Archivo