Gobernador Prieto: Encendido de Termozulia garantiza estabilización eléctrica en la entidad

El Gobierno Nacional ha trabajado en la termoeléctrica zuliana, situada en el municipio La Cañada de Urdaneta, para rehabilitar las unidades TZ1, TZ4 y TZ7, que reforzarán la generación de energía local

_____________________________________________________________________

Omar Prieto el gobernador del estado Zulia confirmó el inicio de la estabilización eléctrica en el estado tras el encendido de la planta termoeléctrica Termozulia.

«Ya encendió Termozulia para comenzar a estabilizar el sistema eléctrico de este estado. Este es el mes del nuevo comienzo, del renacer del estado, de la victoria que vamos a tener», expresó Prieto en el programa Con el Mazo Dando.

Prieto resaltó que esta unidad de generación eléctrica aporta 120 megavatios.

El Gobierno Nacional ha trabajado en la termoeléctrica zuliana, situada en el municipio La Cañada de Urdaneta, para rehabilitar las unidades TZ1, TZ4 y TZ7, para reforzar la generación eléctrica local.

Además de ofrecer energía al Zulia, esta termoeléctrica contribuye a la fuente de transmisión desde el Guri, explicó en septiembre el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, en una jornada de supervisión.

T/ Redacción CO
F/Archivo CO
Maracaibo