Gobernador Prieto: Hemos superado los problemas de electricidad en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró este domingo que los problemas en el sistema eléctrico de esta localidad fueron superados.

«Hemos superado el tema eléctrico (…) Puedo decir que lo logramos», afirmó durante entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen.

Sostuvo que aunque la localidad, producto de los planes desestabilizadores que tiene sectores opositores, no escapará «de otros ataques al sistema o alguna falla por el tema climático», seguirán trabajado para garantizar la energía al pueblo zuliano.

Calificó como «importante y fundamental» el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el trabajo del ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta, para lograr el objetivo mediante un trabajo «conjunto y bonito con inversión y voluntad».

Por otra parte, señaló que el gobierno regional está cumpliendo con la ejecución de políticas que permitan hacer del estado un territorio seguro y llevar a cero los índices delictivos. «La seguridad es un tema integral y así lo estamos abordando», indicó.

En ese sentido, refirió que la entidad se encuentra en el puesto número ocho entre los estados con mayor seguridad. Agregó que garantizar la seguridad ciudadana también «es un tema de generación de empleos, oportunidades para que los jóvenes puedan estudiar» y no solamente obedece al equipamiento de la polícia o número de funcionarios.

Con relación al servicio de agua potable, indicó que “el Zulia es el estado que tiene mayor potabilidades de suministrar agua a través de la tuberías.» por lo cual durante su gestión repontenciarán las estaciones «para llevar el agua a través de las tuberías”.

T/CO
F/Archivo