Gobernador Ramírez responsabiliza a Julio Borges por asesinatos en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, responsabilizó la noche de este miércoles al dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, de ser el responsable de la muerte de Anderson Henrique Dugarte de 32 años, un mototaxista quien fue impactado por un proyectil el día lunes al ser atacado por un francotirador.

El gobernador detalló durante un contacto con Venezolana de Televisión que el joven recibió el disparo en la avenida 26, mientras hacía una carrera y tras un delicado estado de salud, falleció este miécoles. La persona que  iba como pasajero, Freyilán Eliécer Álvarez de 21 años, también fue alcanzado por los disparos y se encuentra en un estado crítico en el Hospital Universitario de Los Andes.

«Lamentamos esta muerte (…) esto es parte del plan fascista, terrorista de la derecha, yo quiero denunciar que esto es parte del plan dirigido por Julio Borges», sentenció.

Fustigó que la derecha pretenda hacer bandera con los muertos que ellos mismos están ejecutando con francotiradores y dicen que las víctimas son de la oposición.

«Mentira, Anderson era un revolucionario, era un muchacho mototaxista que se ganaba la vida allí y el pasajero que también cargaba (…) ustedes están asesinando al pueblo con su plan terrorista, fascista, yo lo denuncio a usted ante el mundo por esas acciones», enfatizó Ramírez.

Denunció además que el alcalde de Primero Justicia de Mérica, Carlos García, al igual que el alcalde de Voluntad Popular, Omar Lárez.

Aseguró que se trata de un plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, encabezado por la dirigencia de Primero Justicia y Voluntad Popular.

«Ciudadano Julio Borges, usted es el responsable de estas muertes y no le mienta al pueblo de Venezuela ni al mundo. Estos son revolucionarios, al igual que revolucionarios fue nuestro amigo y trabajador, Jesús Sulbalrán, quien también fue asesinado por francotiradores de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), como también fue asesinado Luis Márquez».

ACCIONES VIOLENTAS
Indicó que el día lunes, mientras ocurrieron estos hechos, la oposisción hizo una marcha, en la que participó el alcalde de Primero Justicia de Mérida y «de una forma de verdad depravada y asquerosa, lanzaron excremento a la policía, incluso a los mismos ciudadanos que estaban allí».

De la misma forma, alertó que la derecha está llevando a niños y adolescentes a las protestas.

«Ustedes saben bien que estas acciones violentas no les está dando resultado y como no les está dando resultado y estas acciones van a fracasar, quieren mantener esto vivo de alguna manera, matando a más inocentes», dijo.
Expresó que la derecha siente un profundo desprecio por el pueblo, por los motorizados, trabajadores y los campesinos.

«Ustedes son unas personas que sienten profundo desprecio por el pueblo y por eso es que atentan contra la paz y la tranquilidad de la República», apuntó.

CAMPAÑA DE MENTIRA
Fustigó la campaña de mentirta que ya recorre por las redes sociales, por medio de la cual la oposición hace bandera política y trata de mostrar como responsables a los efectivos de la policía y la Guardia Nacional Boivariana.

Apuntó que en la entidad el panorama general es de tranquilidad, pues el estado Mérida tiene 23 municipios, pero el conflicto se presenta es en Mérida, donde hay 17 parroquias y sólo en dos de ellas se presentan los focos violentos.

Han asediado el Seguro Social, los Centros de Diagnóstico Integral. «Tienen francotiradores, armas y dicen que son pacíficos, no son pacíficos nada, son violentos, son terroristas, buscan la muerte y se frotan las manos y además mienten por las redes sociales».

El gobernador demandó que tiene que haber justicia. «Yo pido justicia por la muertre de estos compañeros y hermanos que han caído producto de la intolerancia y la irracionalidad del desprecio que siente la MUD, Primero, Justicia, Voluntad Popular, que siente Julio Borges por el pueblo».

 

T/Yorcellys Bastidas