Gobernador Rangel Silva llama a mantener la paz en Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, llamó este miércoles a mantener la paz, la tranquilidad y la construcción de un mejor territorio a través del trabajo y la gestión gubernamental.

Las declaraciones del mandatario se produjeron este miércoles luego de la entrega de 20 motocicletas al Cuerpo de Bomberos del estado, realizada en la sede del Servicio de Atención de Emergencias 171, situada en el municipio Valera.

«Vamos a la construcción, a mantenernos en un estado de paz y tranquilidad y de acción gubernamental como lo estamos haciendo», dijo.

Asimismo, el mandatario celebró el llamado a elecciones para los constituyentes y para autoridades regionales hecho este marte por el Consejo Nacional Electoral (CNE): «mi llamado es a que se asuma desde el punto de vista objetivo que esta es una decisión acertada que busca la paz y la tranquilidad y hay que adoptarla como tal para que cese el fascismo».

Se refirió a las reacciones de la derecha en el país, que pedía elecciones, y ahora, ante el llamado del CNE, su primera respuesta es mantenerse en la violencia y la destrucción del país.

«Hoy el pueblo venezolano y trujillano debe estar tranquilo y contento con ese anuncio que busca reducir la conflictividad y las diferencias, que nos llama a la participación política y democrática para definir el futuro de los pueblo, específicamente de cada uno de los estados y específicamente de la patria venezolana a través de la Asamblea Nacional Constituyente. El pueblo trujillano es un pueblo pacífico y trabajador y no podemos estar asumiendo acciones que vayan en contra de eso», sostuvo el gobernador.

II FASE DE OPERACIÓN ZAMORA

Con respecto a las acciones violentas suscitadas en varias zonas trujillanas y con mayor énfasis en Valera, Rangel anunció la activación de la fase II del Plan Zamora en el estado y dijo que éste es necesario para evitar el vandalismo y el atentado contra la vida y los bienes públicos y privados.

«La Guardia Nacional y la Policía del estado desde ayer (martes) están plenamente desplegados en el estado Trujillo en la fase II del plan Zamora, en donde iremos a través de la “operación Tun Tun” poniéndole la mano y deteniendo, apegados a la ley, a aquellos vándalos, a aquellos delincuentes que bajo la máscara de que andan en protesta pacífica andan destruyendo los bienes públicos y privados y causando terror a la población del estado Trujillo y de Valera específicamente», recalcó.

Informó además que grupos guarimberos han bloqueado este miécoles vías de comunicación agrícola en los sectores La Puerta, municipio Valera, y Quebrada de Cuevas, en Urdaneta, para evitar que los rubros que se producen en esta zona agrícola lleguen al pueblo.
«El llamado es a los productores a que no caigan en esto», dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo