Al salir de la misa en honor a la virgen declaró |Gobernador Rangel Silva llama a la paz al celebrarse hoy el día de la patrona de Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, hizo un llamado a la paz entre los venezolanos, a propósito de celebrarse este 24 de enero el Día de La Virgen de La Paz, patrona de los trujillanos.

«Ser solidario es practicar la paz; ayudar al enfermo y al necesitado es practicar la paz; dejar de pelear es practicar la paz; alejar los odios y ejercer el perdón es practicar la paz; cualquier persona permanentemente puede practicar la paz», expresó el mandatario estadal a su salida de la misa oficiada en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, en el municipio Trujillo, la capital del estado.

Agregó que el único camino posible para seguir adelante es la paz.

«Mi llamado es a que practiquemos la paz en todo momento para ser grandes en el futuro», sostuvo.

Rangel Silva destacó el hecho de que es en tierras trujillanas donde luce imponente el Monumento a La Paz, ubicado en la Peña de La Virgen, el cual «nos lleva a los trujillanos a estar permanentemente practicando esa bondad, ese cariño y esa solidaridad».

Por su parte, la presidenta de la Corporación Trujillana del estado, Carmen Alviárez, expresó que para los trujillanos es un orgullo estar celebrando esta fiesta en honor a su excelsa patrona.

«La paz se consolida con la voluntad de todos y todas. El estado Trujillo y Venezuela es un territorio de paz», precisó.

También manifestó el orgullo que es para los trujillanos contar con el Monumento a La Paz, la escultura habitable más grande de América, la cual además de ser un potencial turístico, representa el sentir «pacífico de quienes habitan la entidad andina».

Fuente / AVN
Foto / Archivo