Gobernador Rodríguez llama a participar en elecciones parlamentarias

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó a la participación y organización de todas las tendencias políticas del país de cara a los comicios para la Asamblea Nacional pautados para finales de 2020 según establece la Carta Magna.

«Invito a los distintos actores de las fuerzas políticas a que vayan a expresar su argumento y sus ideas, pero que no sea desde la perspectiva del odio. Yo llamo a la máxima participación y organización de todas y cada una de las tendencias políticas», dijo.

El mandatario regional expresó su aspiración de que el nuevo cronograma electoral se desarrolle en paz y exhortó a los funcionarios de los organismos de seguridad a ser los garantes de la paz en todo el territorio mirandino.

Héctor Rodríguez recordó que a través del voto Miranda dejó de ser el estado más violento del país. «Hay claras diferencias de pensar en nuestro estado, pero esas diferencias tenemos que administrarlas en paz, para que nuestros hijos caminen libremente por las calles sin ser agredidos por el color de su franela”, afirmó.

Aseguró que en democracia es como se resuelven las diferencias de la mejor manera.

«Que viva el debate y la confrontación de las ideas, pero con respeto. Nuestro trabajo es que esas diferencias se desarrollen, se desenvuelvan y resuelvan en paz. La mejor forma de resolver los problemas y las diferencias es a través de las vías democráticas», apuntó Rodríguez.

Lea también

Presidente Maduro sostuvo reunión con representantes de la oposición venezolana

T/AVN-Prensa Gobernación de Miranda
F/Archivo