Gobernador Rodríguez: No es momento de miserias políticas sino de sumar esfuerzos para combatir el Covid-19

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo este martes que no es momento de miserias políticas nacionales o internacionales, sino que es momento de trabajar de forma unitaria y sumar esfuerzos para combatir el Covid-19.

El líder regional participó en el Consejo de Estado, instalado en Miraflores, para hacer frente a la pandemia que azota a la humanidad.

“Ahorita no es momento de cálculos pequeños, ni de miserias nacionales, ni geopolíticas. Cualquier actor político que esté pensando como sacar provecho político de esta circunstancia, sea un actor nacional o de la geopolítica mundial, simplemente se está comportando de manera miserable”, sostuvo.

Aseguró que el mundo se encuentra en un momento donde la humanidad y las circunstancias convocan a todas y todos a unir esfuerzos, “incluso uniendo todos nuestros esfuerzos pudiera ser insuficiente”.

Sobre la suma de esfuerzos que se deben ver en todos los sectores, tomó como ejemplo el estado Miranda, entidad que registra la mayor cantidad de casos de todo el país y cuyos contagios están ubicados en un 80% en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, localidades cuyos alcaldes se han articulado con el gobierno regional para combatir el coronavirus.

Asimismo, subrayó que gobernadores y alcaldes del país están desplegados para atender esta emergencia de manera unitaria, en hacer cumplir la cuarentena social, colectiva, voluntaria, consciente y radical.

El Gobernador mirandino reconoció que el Consejo de Estado convocado por el Jefe de Estado es un mecanismo permite abrir un espacio de debate, de discusión que pueda ayudar a atender esta circunstancia que está atravesando toda la humanidad.

Además alabó todos los esfuerzos que hacen todos los niveles de gobierno para hacer cumplir el aislamiento y el despistaje de casos de Covid.

T/VTV
F/Captura Tv