Gobernador Rojas: Pueblo de Sucre se encuentra en calma luego de sismo en Yaguaraparo

La Voz de Sucre con Edwin Rojas

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó en horas de la noche de este martes que el sismo registrado a pocos kilómetros de Yaguaraparo no ocasionó víctimas ni graves daños materiales en la entidad oriental.

Indicó, que tras ese hecho, la situación es de calma “luego de haber pasado el susto que tuvo nuestro pueblo, especialmente en el eje de Güiria, Carúpano, Cumaná”.

Rojas precisó que el movimiento telúrico fue “muy fuerte” al punto que “teníamos años que no sentíamos una afectación sismica de este nivel”.

En contacto telefónico con VTV, señaló que ha mantenido comunicación con todos los alcaldes del estado para verificar la situación en las poblaciones, además junto a Protección Civil están desde Cumaná evaluando los efectos que pudo dejar el sismo.

“El mensaje es de calma a nuestro pueblo”, llamó el gobernador y anunció al tiempo que se trasladará al municipio Cajigal, a Yaguaraparo “para acompañar a nuestra gente”.

DESPLEGADOS FUNCIONARIOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS

La autoridad regional destacó que más de 3500 funcionarios policiales se encuetran desplegados en los 15 municipios del estado oriental, a pesar de que la afectación principal fue en Yaguaraparo.

Precisó que también están los cuerpos de bomberos en sus sitios desplegados, asi como ejército y la infantería de marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

PIDIÓ NO CAER EL LABORATORIOS DE TERROR

Rojas pidió al pueblo no creer en supuestas informaciones que pudieran estas generando “los laboratorios de terror que ya de una vez se activan de hablar de tsunami” luego del sismo que también se registró en varios estados del país.

“No caigamos en el psicoterror que pudieran a generar con notas de voz o en las redes sociales(como decir que hay un tsunami) que no tienen explicación científica sino que buscan pescar en río revuelto y alarmar a la población”, enfatizó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo-Referencial