Gobierno colombiano mantiene cerrada la frontera|Gobernador de Táchira: “El Gobierno de Colombia ha hecho leyes para promover el contrabando”

“El Gobierno de Colombia ha hecho leyes para promover el contrabando”, sentenció este jueves el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, el mandatario regional citó diversos instrumentos legales colombianos que amparan el contrabando de gasolina en suelo venezolano.

Precisó que, de acuerdo con los reportes del general de División Carlos Yanes Figueredo, entre 8 mil y 22 mil litros de combustible son incautados diariamente por las autoridades venezolanas en la frontera.

El gobernador del estado Táchira también comunicó que, según el periódico La Opinión (de Cúcuta), se ha evidenciado la presencia de 125 mil vehículos con placas venezolanas en el Departamento del Norte de Santander, que durante años fueron cargados con combustible venezolano.

Señaló, además, que en estos momentos el Gobierno de la hermana República de Colombia mantiene cerrada la frontera, para evitar el paso vehicular.

CASAS DE CAMBIO

El gobernador subrayó que próximamente serán instaladas otras cuatro casas de cambio en el estado Táchira, que se sumarán a las tres que ya existen.

Finalmente, el gobernador José Vielma Mora precisó que el Gobierno Nacional apoyará a las personas que tienen sueldos mínimos, para que no caigan en las redes de las mafias fronterizas.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVCanal8

tengo que ser critico a lo de las casas de cambio del lado de Venezuela,,,,, es lamentable que los requisitos solo beneficien a los mas ricos y el pueblo de a pie sigue siendo víctima de los que pueden hacer el canje de bolívares a pesos,,,,, seguirá la situación de especulación por parte de los que pueden ir a comprar en colombina para revender a precios que no benefician para nada a los que no podemos cambiar a pesos 10.000, 20.000, 30.000, 40.000 0 50.000 bs para poder comprar lo que necesitemos en este caso comida útiles personales ropa y calzado ya que no cumplimos con los requisitos siempre el pez grande se come al mas pequeño ……………

es mi critica personal para que el gobierno tome correctivos para que los que no podemos también nos beneficiemos de los pesos para nuestros gastos personales y familiares…………..

  • HASTA CUANDO SOMOS TROMPO SERVIDOR YA BASTA LO DE VENEZUELA ES DE LOS VENEZOLANOS Y ESAS PALABRAS RACISTAS , XENOFOBO SON UN INVENTO DE LOS PAISES RICOS QUE SON LOS PRINCIPALES PRACTICANTE DE ESOS TERMINOS SI NO VEAN EL EXODO HACIA EUROPA Y HACIA LOS ESTADOS FUNDIDOS BUSCANDO (EL SUEÑO AMERICANO , O LA PESADILLA AMERICANA) DONDE UN INDIVIDUO TIENE QUE TRABAJAR 3 JORNADAS DIFEERNTES MAS QUE TODO HACIENDO TRABAJOS QUE ELLOS NI REMOTAMENTE PIENSAN EJECUTAR . HAY INCLUSIVE PROFESIONALE QUE SE FUERON BUSCANDO LA PESADILLA AMERICANA Y POR ORGULLO NO REGRESAN AMIGOS QUE SE FUERON NO TIENEN NI PARA UNA LLAMADA TELEFONICA A SUS FAMILIARES Y LOS QUE VAN A PANAMA LA PALABRA XENOFOGO ES EL PAN DE CADA DIA NOS TIENEN EN TAN MALA ESTIMA QUE PASA ALGO MALO Y LO PRIMERO QUE DICEN ESE FUE EL VENEZOLANO , NO JODAN VAYA A QUE LE DEN POR DONDE LE DAN A LAS BALAS

  • Con todo y eso, algunos «revolucionarios» y hasta del gobierno, se atreven a llamarlos hermanos. Son solo vecinos y malos vecinos. EL QUE TENGA OJOS QUE VEA. SI QUIERE VER

  • El gobierno colombiano sigue siendo santanderista ósea traicionero con respecto a su propio pueblo y al pueblo de Venezuela esa es su triste y oscura real historia de siempre y a los que han tratado de cambiarla simplemente lo desaparecen como siempre ha sido su estilo violento por naturaleza y me pregunto qué se puede esperar de un narco estado que sigue los pasos de otro narco estado mayor como lo es el gobierno de los EE.UU. dos socios unido por los negocios sucios como la droga uno productor de primer orden mundial y el otro consumidor también de primer orden mundial uña y mugre como se dice en el argo popular

  • ME LLAMARAN XENOFOBO, PERO VEAN LO QUE ACABA DE DECIR EL VICE-PRESIDENTE COLOMBIANO, QUE NO ENTREGARAN NINGUNA VIVIENDA A LOS VENEZOLANOS RESIDENCIADOS EN ESE PAIS, AH, PERO VENEZUELA SI LES ENTREGA VIVIENDAS, TRABAJO, MEDICINAS, ETC,ETC, POR ESO ES QUE DEBEN SER EXPULSADOS POR LO MENOS LA MITAD DE TANTOS INDESEABLES CACHACOS.

  • Estamos seguro que si se endurece la pena de cárcel a 30 años el contrabandista se lo pensaría mucho antes de cometer tal fechoría. Quizás esto ayudaría en algo al tema del contrabando. Y sería interesante poner un muro humano Cívico-Militar a lo largo y ancho de la frontera las 24 horas del día, y más vigilancia tecnológica. También creemos que si hay contrabando, seguramente es que hay muchas manos corruptas y que si son descubiertas, también deberían de ponerle una pena de cárcel de 30 años.

  • Yo considero que se debe utilizar la tarjeta de la patria que crearon también para la venta de gasolina. Que el pago sea con esa tarjeta. Y que cada ciudadano tenga un cupo de gasolina mensual y acabar con el subsidio generalizado a la gasolina.

    Es la única solución que le veo, ya que este contrabando es el que le da financiamiento a los grupo opositores al gobierno.

  • LOS VENEZOLANOS NO DEBEMOS SEGUIR SIENDO TAN PENDEJOS, HAY QUE EXPULSAR DE NUESTRA PATRIA A MILLONES DE COLOMBIANOS ILEGALES E INDESEABLES, YA BASTA DE COLOCAR LA OTRA MEJILLA, ADEMAS OLVIDARNOS DE ESA ESTUPIDEZ DE LLAMARLOS «HERMANOS», ELLOS NO QUIEREN NADA BUENO PARA NOSOTROS ¿ENTONCES?.

  • Por que se beneficia al comercio colombiano? Se hizo esto para disminuir el beneficio monetario, que tenía y tiene el comerciante colombiano, con el cambio a 270 pesos por Bolívar, era demasiado el dividendo, que obtenian los colombianos con la colombianización del mercado venezolano, por lo siguiente si un kilo de arrozeen Colombia cuesta 3700 pesos lo venden en Venezuela en 3700 bolívares, asi con el azúcar, el aceite, la harina, etc, etc, etc, los 3700 bolivares convertidos en pesos serian 999000 pesos, eso sería un kilo de arroz, por qué creen ustedes que Polar se fué a producir harina en Colombia y luego traerla a Venezuela? simple, porque es astronómica la ganancia, ahora bien este es un comercio oneroso para el venezolano, y lo grave de esto, es que este comercio es estimulado por los gobernadores fronterizos, que hizo el gobierno? pues que antes de parar este »desangramiento» monetario, devaluó el Bolívar frente al Peso, que belleza.

  • Hasta cuando, se nos quiere hacer creer que lo hecho en la frontera, está bien hecho, como puede alguien imaginarse que una macro devaluación de una moneda
    ffrente a otra, nos beneficia, porque eso se hizo con el Bolívar de 270 Pesos por Bolívar fué llevado a 4 Pesos, y ahora salen a decir que van cuidar de que el venezolano no caiga en manos de mafias, que mafias?, en que beneficia este cambio al venezolano con salario mínimo, si al cambio Bolívar Peso apenas llegará a 160000 pesos algo así como el 25 por ciento, del salario mínimo colombiano, mientras que el colombiano, convertirá su salario mínimo a ese cambio en un poco más de 160000 bolívares, entonces, a quién beneficia esa política monetaria froteriza? beneficia al comercio de productos colombianos a Venezuela, en su pretensión, de colombianizar el mercado venezolano.