Gobernador ucraniano dice que quienes eluden la movilización no tienen derecho a «una vida plena»

Los ucranianos que eluden la movilización y no se unen a las Fuerzas Armadas del país no tienen derecho a «vivir una vida plena», expresó el domingo Vitali Kim, gobernador de la provincia ucraniana de Nikoláyev, en una entrevista con el canal My-Ukraina.

«Esos hombres son detenidos por centros de reclutamiento territoriales, y eso es normal. Si eres un evasor, no tienes derecho a vivir una vida plena y disfrutar, quédate en casa», afirmó Kim, citado por medios locales.

Según el funcionario, «se dan diferentes situaciones», por ejemplo, si un hombre «tiene miedo» o «no quiere» servir. «Pero debes tener restricciones, porque no haces lo que hacen los demás», destacó.

El mes pasado, el gobernador declaró que Ucrania debería movilizar a toda su población para luchar contra Rusia, en lugar de las 500.000 personas propuestas recientemente por el presidente Vladímir Zelenski. «En mi opinión, todo el país debería luchar. Absolutamente todo. Completamente. No los 500.000, sino los 40 millones», indicó.

En Ucrania sigue en vigor la movilización general, que prohíbe la salida del país a los hombres aptos para el servicio militar.
Recientemente, el ministro del Interior de Ucrania, Ígor Klimenko, reveló que alrededor de 9.000 casos de evasión de la movilización están siendo investigados por la Policía del país.

F/RT
F/Sputnik